El alcalde firma la entrada de Nicanor Pastrana en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León

Nicanor Pastrana y José Antonio Diez./
Nicanor Pastrana y José Antonio Diez.

El nuevo edil, que contará con dedicación exclusiva, ocupará el área de Participación Ciudadana y será noveno teniente de alcalde

LEONOTICIASLeón

El alcalde de León, José Antonio Diez, firmó este viernes la entrada de Nicanor Pastrana en la junta de gobierno local y su nombramiento como noveno teniente de alcalde. El decreto será publicado esta semana tas la dación de cuenta que tendrá lugar en el pleno municipal que se celebrará el próximo martes.

El nombramiento del edil de Podemos-Equo conlleva, además, la delegación de competencias en el área de Participación Ciudadana que se ha ratificado con otro decreto de Alcaldía que fue tramitado también ayer.

Con estos nombramientos y delegación, el edil se integra totalmente en el Equipo de Gobierno Municipal y asumirá las competencias de dirección de las políticas de Participación Ciudadana conforme al Reglamento de Participación Ciudadana, coordinación de la participación ciudadana con entidades públicas y privadas en el ámbito de sus competencias.

Asimismo, Pastrana será el responsable de impulsar, coordinar y unificar criterios en materia de información y atención al ciudadano a través del 010, internet y oficinas municipales, proponiendo la implantación e implementación de herramientas de participación ciudadana en coordinación con la Concejalía de Nuevas Tecnologías, dirigir, coordinar y supervisar la tramitación de las quejas, reclamaciones y sugerencias que se presenten por los ciudadanos y coordinar la actividad que se realiza por los diferentes Concejales de Barrio y relaciones con las Juntas Vecinales.

Por su parte, el concejal Álvaro Pola asumirá las competencias en Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil. Con el reto de ordenar y dirigir el Cuerpo de Bomberos proponiendo y ejecutando los planes de funcionamiento y de adquisición de material, mejora y actualización del mismo; programar y coordinar actuaciones en materia de prevención, así como fomentar y divulgar campañas de sensibilización dirigidas a los ciudadanos en las materias de su competencia y realizar el seguimiento de los convenios de colaboración con otras administraciones en la materia.

Pola dirigirá y organizará la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, proponiendo planes de funcionamiento y de adquisición de material, mejora y actualización del mismo.