https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El alcalde alaba la labor de la UME en una recepción oficial

imagen de la reunión. /
imagen de la reunión.

José Antonio Diez recibe a una delegación del Quinto Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, en una cita en la que se interesó por las diferentes actuaciones llevadas a cabo en materia de incendios

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El alcalde de León, José Antonio Diez, recibió a una delegación del Quinto Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) encabezada por el teniente coronel Álvaro Díaz Fernández, el comandante Javier Trevín González y el suboficial mayor Rafael Robla. La cita se enmarca dentro de las recepciones oficiales que el alcalde está manteniendo con las distintas instituciones y colectivos de la ciudad para conocer su situación y establecer vías de colaboración.

Durante el encuentro celebrado en la Casa Consistorial de San Marcelo, José Antonio Diez se interesó por las diferentes intervenciones que se están desarrollando en materia de incendios y alabó el trabajo que realizan estos «grandes profesionales».

Cabe recordar que la UME, ubicada en la Base Militar Conde de Gazola de la localidad leonesa de Ferral del Bernesga, cuenta con medio millar de efectivos para operar en provincias Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia.