Borrar
Albert Rivera, en el acto de León. Inés Santos/Peio García

Albert Rivera advierte al PP en León que tirará de la manta en el 'caso Cifuentes', «caiga quien caiga»

El líder de Ciudadanos remarca que no permitirá que el PP ponga en duda la credibilidad de la universidad y plantea la creación inmediata de una comisión de investigación

A. CUBILLAS

León

Jueves, 5 de abril 2018, 21:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera lanza en León un órdago al PP. El líder de Ciudadanos ha advertido este jueves que investigará el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, «caiga quien caiga».

Así lo ha advertido durante un encuentro con militantes y simpatizantes en la capital leonesa, donde ha advertido de que Ciudadanos no puede mirar hacia otro lado ante lo que está ocurriendo con Madrid porque, remarcó, es necesario garantizar la credibilidad de las universidades.

«No puede ser que el PP haya degradado la imagen de las cajas de ahorro, haya metido la mano y el cazo en las infraestructuras y ahora también quiera cargarse la credibilidad de la universidad española. Así que vamos a investigar caiga quien caiga», señaló con contundencia Rivera, que además recordó que se trata de una universidad con dinero público.

Con más razón si cabe, continuó, cuando la Fiscalía ha abierto diligencias ante un posible indicio de delito. De ahí que remarcó la necesidad de dirimir responsabilidades políticas. Por ello, ha propuesta la creación de una comisión de investigación «mañana mismo», para que en dos semanas puedan pasar por ella los actores de esta trama.

«La mayoría de los estudiantes saben que en las universidades no se regala nada. Que no nos vendan la milonga de que la culpa es de la universidad solo. Aquí hay un trama y hay que saber quién es quién y por qué a unos les regalan un máster sin hacer nada».

Por ello, Rivera remarcó que su compromiso será el de investigar y «tirar de la manta, se llame cómo se llame y sea quien sea». Y en este contexto, emplazó al PSOE a ser inteligente y a empezar la casa por el tejado, dejando ahora el reparto de sillones con Podemos.

«Nosotros estamos dispuestos a no descartar ninguna vía, siendo conscientes de que en juego está el gobierno de Madrid. Primero investigar», concluyó Rivera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios