Alba Dismelec apuesta por la iluminación inteligente y de diseño

Vista general de una parte del nuevo espacio de Alba Dismelec.

Esta empresa leonesa de suministros eléctricos abre un showroom para acercar y mostrar de primera mano la revolución de la domótica tanto en hogares como en espacios comerciales

N. BRANDÓNLeón

Alba Dismelec da un nuevo paso en su expansión y servicio. Esta empresa leonesa de suministros con 20 años de trayectoria, suma un nuevo espacio en la Avenida Reyes Leoneses número 27 donde acercar las últimas tendencias del sector. Un showroom que abrirá sus puertas este martes y en el que tanto el profesional como el cliente asesorado, podrán comprobar in situ un amplio abanico de opciones que mezclan innovación y diseño sin olvidar la esencia de Alba Dismelec: el equipamiento en iluminación para hogares, empresas o industrias.

Con el aval de una larga trayectoria, Alba Dismelec se lanza a esta nueva aventura. «Llevamos 20 años trabajando hombro con hombro con el instalador, el profesional eléctrico y las industrias, pero ahora hemos recogido la creciente demanda del diseñador de interiores y sus ideas innovadoras sobre cómo crear hogar dentro del hogar», tal y como señala Fernando Alba, uno de los tres hermanos al frente del equipo de Alba Dismelec junto a David y Alberto.

La domótica pone sobre la mesa una propuesta que apunta a revolucionar el sector, por eso, Alba Dismelec se sube con este nuevo desafío al tren de una iluminación controlada de manera intuitiva por los dispositivos móviles de los usuarios, tanto en hogares como en espacios de trabajo, lo que se conoce como IOT (internet of things o internet de las cosas), o lo que es lo mismo, la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

Así, es posible controlar la intensidad de luz, apertura automática de persianas y un completo control tecnológico de la instalación a través del móvil. «Esta es una apuesta por un servicio integral de asesoramiento en diseño de interiores que se centra en la iluminación, pero también en el control y domótica desde el dispositivo móvil con el que crear un ambiente de confort, de control de videovigilancia, seguridad o presencia en casa cuando no estás, para, por ejemplo, el control de fugas de agua o gas». Un completo servicio que hará a cualquier espacio entrar de lleno en una nueva manera de entender iluminación y comodidad. Todo sin olvidar el diseño, la decoración y la calidad gracias al trabajo con primeras marcas como Simon 100, Niessen Free Home y Jung en mecanismos o Arkoslight, Artemide y Marset en Iluminación.

Compras que se ven y se tocan

Una de sus señas de identidad, la cercanía con el cliente, toma aún más forma en este nuevo concepto. Los productos saltan directamente del catálogo a la realidad para poder ver el resultado final de primera mano. Así lo traslada Fernando Alba, que apunta a los objetivos de esta apuesta: «queremos ser unos buenos asesores de nuestro cliente profesional y una diferenciación de lo que hay hoy en día. Dar un plus. Que cuando alguien compra algo lo vea y lo toque. Además, buscamos ayudar a los instaladores en el asesoramiento de la domótica con formaciones de la mano de los propios fabricantes».

Un servicio añadido al que tradicionalmente presta Alba intalaciones en la Calle Vega de Infanzones, 4-6-8, su almacén regulador en el Polígono Industrial de Villaquilambre, su plataforma on-line y su red de almacenes para mantener en todo momento un completo stock de productos en material eléctrico. Acompañamiento y asesoramiento técnico unido a un alto nivel de calidad completan su columna vertebral. «Alba Dismelec va de la mano del instalador, de las industrias y gracias a ellos estamos aquí 20 años después y queremos estar 20 años más con este nuevo desafío». Todo ello no sería posible sin el equipo humano que forma esta empresa, sus clientes, proveedores y sin el germen de esta apasionante andadura, Blas Alba, padre, emprendedor y fundador de Alba Dismelec.

Contenido Patrocinado

Fotos