https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Alarma en Espacio Vías por la presencia de una sospechosa maleta abandonada

Vrios agentes de la Policía Nacional junto a la maleta abandonada. /Leonoticias
Vrios agentes de la Policía Nacional junto a la maleta abandonada. / Leonoticias

La Policía Nacional acordó la zona ante el temor de la presencia de un artefacto explosivo | Finalmente se comprobó que la maleta estaba vacía y ahora se intenta localizar a su propietario

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

Nueva alarma en León ante la posible presencia de artefactos explosivos.

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de León, han procedido a acordonar el entorno de Espacio Vías ante la presencia de una maleta apoyada en las escalerillas laterales que acceden a la calle Federico Echeverria.

El suceso tuvo lugar en torno sobre las 10:15 horas de este viernes cuando un trabajador del área de Juventud del Ayuntamiento de León dio el aviso a la Policía Nacional después de que una compañera se percatara de la presencia de la maleta abandonada.

De inmediato, hasta el lugar se trasladaron varias patrullas policiales, que no pudieron determinar la propiedad de la maleta de color negra que estaba abandonada.

En ese momento, dieron aviso a la sala del 091 de la Comisaría de Policía que estableció el oportuno dispositivo de seguridad, prohibiendo el paso de peatones y acordonando el entorno ante el temor de la presencia de un explosivo.

Una vez en el lugar y tras el oportuno examen, personal de la unidad de desactivación de explosivos (TEDAX-NRBQ) de esta Comisaría, comprobaron que la maleta estaba vacía, confirmando la falsa alarma. Ahora, los agentes intenta localizar su propietario.

Se trata de la segunda alerta de estas características en apenas 15 días en León. El pasado 22 de junio, la aparición de una mochila abandonada en la plaza Capitán Cortés obliga a establecer un operativo de seguridad.

Finalmente, se confirmó que el propietario de la mochila era un estudiante menor de edad, que la había olvidado en el lugar. La mochila, que contenía material escolar, fue entrada a la madre del estudiante.

 

Fotos