https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Eid Al-Adha también se celebra en León

La 'Celebración del Sacrificio' es una de las mayores festividades religiosas de los musulmanes, en la que realizan la ofrenda de un cordero a Dios y que ha congregado, en el rezo previo, a decenas de musulmanes en el entorno del estadio Reino de León

Rezo previo al sacrificio en el Reino de León./MAF
Rezo previo al sacrificio en el Reino de León. / MAF
Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este 11 de agosto es un día grande para el islamismo. Se celebra el Eid Al-Adha, la 'Celebración del Sacrificio', por el que todos los musulmanes realizan una ofrenda en forma de sacrificio de un cordero a Alá.

En León, donde existe una importante cantidad de musulmanes, también se ha celebrado este importante festividad religiosa que tiene una relevancia muy especial en el calendario islámico.

A primera hora de este domingo, la comunidad musulmana se ha reunido en el entorno del estadio Reino de León para realizar el rezo de 20 minutos previo al sacrificio del cordero.

Allí, decenas de musulmanes leoneses han orado para después acudir a sus hogares y, en familia, celebrar esta festividad que conmemora el pasaje recogido en el Corán, en el Abraham (Ibrahim en el Corán) desea sacrificar a su hijo Ismael (en la Biblia es Isaac) como un acto de obediencia a Alá.

Este día coincide con la última jornada de peregrinación hasta La Meca de aquellos musulmanes que la realizan y donde, tras el multitudinario rezo en torno a la La Kaaba, realizan dicho ritual.

Rezo en el Reino de León.
Rezo en el Reino de León. / MAF

Temas

León