Borrar
Una de las concentraciones que reclamaban un edificio digno para el Conservatorio de León.
Ajudicado por 284.000 euros la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música en León

Ajudicado por 284.000 euros la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música en León

La Junta baraja que el nuevo Conservatorio de León, que irá ubicado en una parcela del barrio de La Palomera frente al centro de salud, pueda estar operativo para el curso 2021-2022

LEONOTICIAS

Viernes, 11 de enero 2019, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la adjudicación del contrato para la redacción de proyecto básico y de ejecución, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud para la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música en León por un importe de 284.350 euros.

El encargado de este trabajo ha recaído en el estudio de arquitectura de Primitivo González tras rebajar en más de 100.000 euros el presupuesto de licitación marcado por la Consejería de Educación.

La Junta baraja que el nuevo Conservatorio de León, que irá ubicado en una parcela del barrio de La Palomera frente al centro de salud, pueda estar operativo para el curso 2021-2022. El inmueble contará con 60 aulas y un auditorio con 400 plazas.

Los plazos de la Junta

Al tan anunciado Conservatorio de León se le empieza a poner fechas y plazos. Sus obras podrían arrancarán coincidiendo con el inicio del próximo curso para estar operativos para el curso 2021-2022.

Son los plazos que baraja la Junta de Castilla y León tras haber dado luz verde a la adjudicación del desarrollo del proyecto. Así lo ha confirmado este miércoles durante una visita a León la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González.

En eta ocasión, Educación no quiere cometer errores tras la fuerte contestación polémica que desató el traslado del Conservatorio a la barriga del estadio Reino de León.

De ahí que está previsto que el proyecto incorpore «en la medida de lo posible» las sugerencias aportadas desde la comunidad educativa y desde las diferentes plataformas sociales constituidas a favor de la construcción de un nuevo Conservatorio.

60 aulas y un auditorio con 400 plazas

El nuevo Conservatorio estará «a la altura de las necesidades de la ciudad de León, será un edificio realmente destacable o importante. Es el compromiso del consejero Fernando Rey y que ha reiterado durante los últimos meses.

Fue el pasado mes de octubre cuando Educación licitaba por 385.000 euros la redacción del proyecto de ejecución del Conservatorio de Música que se proyectará en una parcela del barrio de La Palomera, frente al centro de salud. Un inmueble que tendrá 60 aulas así como un auditorio con 400 plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios