Borrar
Imagen de un Policía Nacional en labores de vigilancia.
La agresión del Húmedo se focaliza en un ataque neonazi y deriva en movilizaciones de grupos radicales

La agresión del Húmedo se focaliza en un ataque neonazi y deriva en movilizaciones de grupos radicales

La Policía estrecha el cerco y extrema la vigilancia ante posibles enfrentamientos radicales | 'Malas Calles Crew' llama a una concentración este viernes en Botines para mostrar su repulsa a esta agresión y al fascismo

leonoticias

León

Jueves, 14 de marzo 2019, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional en León ha activado mecanismos de vigilancia y control de grupos radicales en la capital tras la brutal agresión sufrida en el Barrio Húmedo por un joven en el marco de un ataque de carácter neonazi y no homófobo.

Así lo han confirmado fuentes policiales a leonoticias quienes han advertido del «peligro» que conlleva que dicha agresión derive en enfrentamientos radicales.

No es la primera ocasión en la que se acude a un dispositivo de este tipo que, según han advertido las mismas fuentes, es comparable al habilitado en su día cuando grupos radicales establecieron una sede social en una de las calles más céntricas de la ciudad derivando en enfrentamientos verbales y amenazas.

Ahora, y mientras se estrecha el cerco sobre los agresores, la Policía Nacional ha puesto en marcha medidas preventivas para evitar que la agresión encienda una mecha difícil de controlar.

Un primer punto de vigilancia será la concentración prevista para este viernes por 'Malas Calles Crew' quien ha enmarcado la pelea grabada y difundida a través de la telefonía móvil en una agresión de «jóvenes fascistas».

Bandos radicales

«Partidos políticos que incitan al odio, colectivos «sociales» que fomentan la discriminación y el rechazo a toda persona que no sea como ellos, los equipos de fútbol que les ceden espacio en los campos donde crecen cada día más y por supuesto la indiferencia de las «fuerzas de seguridad» ante todo este tipo de actitudes fascistas en nuestro entorno», ha difundido este grupo en las redes sociales.

«Esta vez le ha tocado a un joven al cual desde aquí queremos mandar todo nuestro apoyo y desearle una pronta recuperación, porque pase lo que pase no hay nada más fuerte que la lucha contra el fascismo y contra estos asesinos que «defienden» esos ideales», se ha advertido. «¡Porque León será la tumba del fascismo, no la nuestra!», también ha remarcado en su comunicado.

La Policía Nacional ha advertido de la peligrosidad de los grupos radicales, de ahí la activación de medidas de seguridad que prevengan incidentes y normalicen la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios