Borrar
La capital leonesa vive un domingo soleado. S. Santos

Agosto devuelve el verano a León

Tras un inicio accidentado y un mes de julio en alerta amarrilla por tormentas de lluvia y granizo, el mes de agosto se despide con altas temperaturas, que alcanzarán máximos de 34 grados, prolongando el tardío verano leonés

A.C.

León

Domingo, 26 de agosto 2018, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cielos despejados y altas temperaturas, incluso por encima de los 30 grados.

El mes de agosto se despide y lo hacen con calor generalizado en la mayoría de la provincia. Y aunque las mínimas se desplomen estos días hasta por debajo de los 10 grado, el verano aún se siente en León.

Un verano tardío. Como no se recordaba en años.

Su arranque no pudo ser más accidentado. Fuertes trombas de agua combinadas con rachas huracanadas de viento que provocaron graves daños en la capital leonesa y su alfoz a finales del mes de junio.

Un verano pasado por agua, con un día sí otro también con fuertes tormentas, acompañadas incluso por granizo, que dejaban impresionantes estampas y graves daños en el medio rural, principalmente en el Sur de la provincia.

La alerta amarilla se sucedía y no sería hasta las últimas semanas cuando el verano, propiamente dicho, se dejaría sentir en León. Y finalmente, llegó la ola de calor en los primeros días de agosto, que llegó a sentirse en las zonas montañosas de la provincia.

Y aunque tarde, el calor llegó para quedarse.

Las temperaturas irán en ascenso la próxima semana y el mes de agosto se despedirá con valores que superarán los 34 grados en algunos puntos de la provincia.

Así que, por ahora y a la espera de conocer lo que deparará septiembre, disfruten del calor de este verano extraño donde los haya.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios