Gasolina a CUATRO RUEDAS

El concesionario de Telenauto abre sus puertas a leonoticias para hacer un balance del último año en la provincia, donde se han vendido más vehículos de gasolina que de diésel

La gasolina, combustible elegido por los leoneses a la hora de adquirir un vehículo. / SANDRA SANTOS
ÁLVAREZ IBÁN, C. LEÓN

Una decisión tan importante como comprar un coche no se toma todos los días. El periódico 'Leonoticias' ha tenido la ocasión de visitar el concesionario de Telenauto para conocer de primera mano cuál es el balance hasta el mes de julio en ventas de vehículos de diésel y gasolina.

Si hay una cosa que está claro es que la provincia de León apuesta por los vehículos de gasolina. Entre empresas, particulares y Rac, se ha vendido la cantidad de 2.416 vehículos, es decir, ha habido un incremento del 39,09% en ventas con respecto al pasado año 2017. Por otra parte, las cifras del diésel se quedan lejos, ya que se han vendido 1.541 coches en León, es decir, un 18,16% menos que el año anterior.

Estos datos pueden ser debidos a que está comprobado que los motores diésel, a pesar de consumir menos combustible, son más contaminantes que la gasolina, ya que emiten niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno.

A parte del dilema entre gasolina y diésel, otros combustibles como el gas natural comprimido, ha tenido una demanda de 13 vehículos en la provincia, así como de gasolina de gas natural, se han vendido 26 coches. En cuanto a los coches eléctricos de recarga, solamente cinco se han vendido en León, unas cifras que demuestran que este tipo de vehículos han sufrido un descenso del 28,57% en la demanda con respecto al pasado año 2017.

El director de ventas de Audi del concesionario de Telenauto, Fabiano de Prado Prada, ha señalado a leonoticias que en cuanto a la marca 'Audi', en el mes de agosto la venta de vehículos diésel ha disminuido un 21% en comparación con el pasado agosto del año 2017. Sin embargo, la marca Audi sigue yendo en contra del mercado en la provincia de León, ya que el diésel sigue siendo el principal combustible, por encima de la gasolina.

Híbridos y eléctricos: poca demanda

Los híbridos y eléctricos parecen no cuajar en las expectivas de los leoneses y tienen una presencia insignificante en las ventas del mercado. La escasa demanda podría deberse al retraso en la entrada de este tipo de vehículos en el mercado, así como la escasa red de infraestructuras de recarga en el caso de los coches eléctricos. Asimismo, el precio también puede ser un factor determinante en cuanto a cuestión de ventas.

De Prado ha añadido que «la compra de coches híbridos en la provincia de León es de 301 vehículos. Aunque las cifras han aumentado respecto al año 2017, aún siguen siendo bajas en relación a las de la gasolina y diésel».

Contenido Patrocinado

Fotos