Borrar
Aeropuerto de León.
El Aeropuerto de León dobla su oferta de cara a las vacaciones de Navidad

El Aeropuerto de León dobla su oferta de cara a las vacaciones de Navidad

Las terminales de Castilla y León afrontan la llegada de la temporada de invierno, que se iniciará el domingo 28 de octubre y finalizará a finales de marzo

ICAL

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aeropuertos de Castilla y León afrontan la llegada de la temporada de invierno, que se iniciará el domingo 28 de octubre y finalizará a finales de marzo, con una reducción de su oferta, que se restringirá a los destinos de Barcelona y Sevilla. Tres compañías darán soporte a las bases de Burgos, León y Valladolid, tras el fin de los vuelos de sol y playa. Además, esta Navidad, habrá salidas desde estos dos últimos a Palma de Mallorca.

En los próximos cinco meses Ryanair, Vueling y Air Nostrum concentran su operativa en las bases de la Comunidad en sus rutas a la Ciudad Condal y la capital andaluza, salvo los enlaces navideños a Mallorca. De esta forma, tres de los cuatro aeropuertos -todos menos Matacán (Salamanca)- contarán con operaciones regulares de estas aerolíneas, que ejercicio tras ejercicio mantienen su actividad en Castilla y León.

En concreto, las instalaciones burgalesas de Villafría acogerán vuelos de Air Nostrum con El Prat los lunes, miércoles y viernes. Las aeronaves, reactores CRJ de Bombardier que cubren el trayecto en una hora y diez minutos, partirán a las 16.25 horas de Burgos, mientras que desde Barcelona lo harán a las 14.40 horas, con llegada a las 15.55 horas. De esta forma, por primera vez en años, este aeródromo dispondrá de conexiones aéreas con la capital catalana y desde este punto con un gran número de destinos nacionales e internacionales.

Aeropuerto de León

No obstante, Air Nostrum hará el mayor despliegue en León. Las pistas de La Virgen del Camino ofrecerán rutas con Barcelona, que se operarán los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos por reactores CRJ que cubren el trayecto en menos de hora y media. Los lunes el vuelo es matinal (12.10 horas) y el resto de días, vespertino (20.05 horas). En sentido contrario, partirán los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 18.10 horas y los domingos, a las 11.50 horas.

Por otra parte, el aeropuerto de Valladolid volverá a repetir la competencia entre dos aerolíneas en la ruta a Barcelona. Por un lado, Ryanair conectará los dos aeropuertos con cinco frecuencias semanales. Los lunes, miércoles y domingos los vuelos saldrán de Villanubla a las 13.30 horas; los viernes, a las 18.05 horas y los sábados a las 12 horas. Desde El Prat, las aeronaves partirán a las 11.35 horas los lunes, miércoles y domingos, mientras los viernes lo harán a las 16.10 horas y los sábados, a las 10.05 horas.

Vueling, sin embargo, ofrece tres rutas semanales entre Valladolid y Barcelona, aunque prevé variaciones en su programación con motivo de los días festivos, sobre todo en diciembre. En términos generales, las rutas se operarán los jueves a las 13.15 horas y los viernes y domingos a las 20.40 horas desde Villanubla. En sentido contrario, las aeronaves despegarán los jueves a las 11.10 horas y los viernes y domingos, a las 18.45 horas.

Por otra parte, la aerolínea irlandesa de bajo coste incluye en su temporada de invierno el vuelo a Sevilla desde Valladolid, único aeropuerto de la Comunidad en el que opera. Las salidas desde Villanubla están previstas, a las 14.35 horas, los viernes y a las 11.40 horas, los domingos. Desde la capital hispalense saldrán a las 12.55 horas los viernes y a las 10 horas los domingos.

Navidad, a Mallorca

Por otra parte, Air Nostrum ha vuelto este año ha programar unos vuelos extrordinarios en el periodo de las fiestas navideñas, como ha hecho en algunos años. Desde finales de diciembre y primeros de enero, conectará León con Palma de Mallorca los miércoles y sábados, a las 09.15 y 11.05 horas. Desde la isla las aeronaves partirán a las 12.15 y las 13.20 horas, respectivamente.

En Valladolid se operará la conexión a Palma de Mallorca los jueves y sábados con un reactor CRJ que hará el recorrido en hora y media, partiendo de Villanubla a las 21.05 y las 13.45 horas. Desde la isla balear los vuelos saldrán a las 18.55 y las 11.10 horas, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios