Aemet advierte de que el fin de la ola de calor dará paso a temperaturas más bajas de lo normal

Las nubes se cruzan en el camino del sol y caen las temperaturas hasta 20º./
Las nubes se cruzan en el camino del sol y caen las temperaturas hasta 20º.

Además del descenso térmico, que será más acusado el jueves, se prevén tormentas que podrán ser fuertes e ir acompañadas de rachas de viento intensas y granizo

ICALLeón | Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que a ola de calor que viene afectando a gran parte del país desde principios de mes, concluya para dar paso, en especial en la jornada del jueves, a una caída de las temperaturas, que será más bajas de lo normal en zonas del norte y noroeste de país.

Las previsiones apuntan a que las temperaturas se situarán entre cinco y diez grados por debajo de los valores medios, además de que este descenso estará acompañado en estas zonas de tormentas, que en el tercio norte, nordeste y entorno del Sistema Ibérico podrán ser fuertes e ir acompañadas de rachas de viento intensas y granizo.

La jornada de mañana será un punto de inflexión en la que todavía se registrarán mínimas elevadas de hasta 21 grados en puntos del sur de la Comunidad y las máximas que superarán los 30 grados en varios puntos de la geografía autonómica como Valladolid, Palencia, Zamora, Ávila o Segovia.

El miércoles el termómetro seguirá cayendo ligeramente, con mínimas que podrían rondar los diez grados en localidades como Villablino (León), aunque las máximas seguirán rondando los 30 grados en muchos puntos. La situación será muy distinta el jueves, cuando las mínimas estarán de manera generalizada por debajo de los 20 grados en toda Castilla y León; y las máximas subirán apenas unos grados hasta alcanzar los 24 grados en Zamora o Salamanca.

Atrás queda la ola de calor que ha afectado también a Castilla y León durante una semana y que deja temperaturas de hasta 45,6 grados centígrados en Montoro (Córdoba) o los 46,4 grados de El Granado (Huelva) el día 3; el día 4 se registraron los valores más elevados, con 46 grados en Badajoz y 46,6 también en El Granado.

Contenido Patrocinado

Fotos