Borrar
Adif adjudica el mantenimiento de las líneas de AVE Madrid-Norte por importe de más de 42,9 millones

Adif adjudica el mantenimiento de las líneas de AVE Madrid-Norte por importe de más de 42,9 millones

El plazo de ejecución de este contrato abarca 48 meses, entre 2019 y 2022

Leonoticias

León

Lunes, 29 de abril 2019, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reuniónla adjudicación por importe de 42.983.755,08 euros (IVA incluido) delos servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de víaen las líneas de alta velocidad Madrid-León, en servicio, y Venta de Baños-Burgos, en su última fase de ejecución.

El plazo de ejecución de este contrato abarca 48 meses, entre 2019 y 2022.

Según ha informado Adif en un comunicado de prensa, el contrato contempla el mantenimiento de 436,8 kilómetros de trazado de alta velocidad de los que 345,5 corresponden a la línea Madrid-León y 91,3 al tramo Venta de Baños-Burgos, dentro de la futuraconexión de alta velocidad entre la capital burgalesa y Madrid.

El contrato ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE)formada por Obras y Servicios (Copasa), Sacyr Neopul y Contratas yServicios Ferroviarios (Cosfesa).

«El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento elóptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad,eficacia, seguridad y funcionalidad, reduciendo al máximo laprobabilidad de incidencias«, han explicado las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios