Borrar
Un momento del juicio, suspendido al ausentarse el acusado. Noelia Brandón

El acusado de retener a su exnovia en el coche no va al juicio por estar en la campaña de la aceituna

Fiscalía, defensa y acusación acuerdan pedir un nuevo señalamiento, fijado para el 1 de abril, aunque el juez asegura que «esa no es una justificación válida para ausentarse del juicio» | Las tres partes entendieron que no existe riesgo de fuga | El acusado se encuentra trabajando en Bienvenida (Albacete) en la recogida anual

Nacho Barrio

León

Martes, 15 de enero 2019, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio contra el acusado de retener a su exnovia en su coche hace siete años ha sido suspendido en la mañana del martes. ¿El motivo? La campaña de la aceituna en Bienvenida (Albacete), faena en la que trabaja el acusado.

Esta ha sido la justificación que ha utilizado la defensa este martes en la Audiencia Provincial de León para explicar la ausencia del acusado.

Tanto la Fiscalía como la acusación aceptaron la justificación y el aplazamiento, que fue marcado para el 1 de abril a las 13 horas. Eso sí, el juez manifestó su desacuerdo ya que «esta no es una justificación válida para ausentarse de un juicio, y menos aún cuando se pide una pena de seis años». Sea como fuere, aceptó realizar un nuevo señalamiento.

Las partes también manifestaron que no existe riesgo de fuga al tener el acusado un domicilio conocido.

Casi siete años después de que sucedieran los hechos, este martes llegaba a juicio el caso de una joven berciana retenida supuestamente por su expareja cuando caminaba hacia el instituto en el que cursaba sus estudios.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de octubre de 2012 cuando el hoy acusado, expareja de la víctima, salió al paso de la joven para intentar retenerla e introducirla en el maletero del vehículo.

La joven, según consta en los autos, convenció al ahora acusado y a un segundo joven cubierto con un pasamontañas para que no fuera introducida en el maletero y sí en el asiento trasero. Todo ello, mientras era amenazada con una navaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios