Borrar
Momento en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de León. Noelia Brandón

La acusada de acuchillar a su marido mientras dormía reconoce los hechos y asume cuatro años de prisión

La autora confesa del suceso ha insistido en que antes de cometer los hechos se había tomado «todas las pastillas que pillé y media botella de ron» y acepta el acuerdo de pena alcanzado por la fiscal, la acusación y su propia defensa

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 11 de diciembre 2017, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La acusada de asesinato en grado de tentativa por acuchillar tres veces a su marido mientras dormía, ha reconocido los hechos en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de León. El suceso tuvo lugar el 2 de agosto de 2015 tras una fuerte discusión entre el matrimonio.

Fiscal, acusación y defensa han llegado al acuerdo de solicitar cuatro años de prisión, una orden de alejamiento de cinco años y la indemnización de 21.397 euros que deberá de hacer frente la autora confesa de la agresión.

Durante la primera parte del interrogatorio, la acusada ha insistido en que no recordaba los hechos por haberse tomado «todo lo que pillaba, tanto pastillas mías como de mi marido» y haber ingerido media botella de ron.

«Si los cometí, los cometí; pero no lo recuerdo», ha dejado patente en la vista celebrada este lunes.

Confesión de los hechos

Tras un receso decretado por el magistrado, la mujer ha reconocido los hechos, que posteriormente forcejearon y ha reiterado la abundante ingesta de pastillas.

Las conclusiones de la Fiscalía han incorporado el trastorno grave de ansiedad y depresión que le llevó a cometer los hechos delictivos. A ello se ha sumado la acusación y la defensa también ha mostrado su acuerdo con las calificaciones del ministerio público.

La autora material de las cuchilladas también ha confesado que todavía tiene «un poco de ansiedad» porque en su libertad provisional «solo me da por pensar en lo ocurrido», aunque ya está mejor y es trabajadora por cuenta propia.

El acuerdo entre las partes da por concluida la vista oral y deja el caso visto para sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios