Borrar
Poda de árboles en León.
Actúa León propone acabar con 'el plan cuarentón' de poda de árboles

Actúa León propone acabar con 'el plan cuarentón' de poda de árboles

Denuncian que el plan, sin revisar desde 1979, no se adapta a las nuevas necesidades de la ciudad y exigen que las instituciones escuchen a las asociaciones vecinales

Leonoticias

León

Miércoles, 10 de julio 2019, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actúa propone terminar con la 'eterna polémica' ligada a la poda del arbolado en la ciudad de León. Exigen «una revisión completa del planning que no se pone al día desde 1979» y recuerdan que «privatizar el servicio es negativo, pero trabajar con herramientas viejas es peor».

Además, denuncian los cambios de postura respecto al tema de los diferentes partidos «dependiendo de por donde sople el viento» y piden que escuchen a las asociaciones vecinales para tomar decisiones. Aseguran que « va siendo hora de adaptar ciertos servicios al siglo XXI», y, aunque no conocen la solución definitiva, apuntan que el diálogo «en algo puede ayudar».

De esta forma Actúa se une a las reivindicaciones que ya trasladó en su momento la Federación de Vecinos para «dar soluciones, revisar, analizar y diseñar o rehacer el Plan de Poda del arbolado municipal». Aseguran que «40 años con el mismo plan ya son suficientes» y piden a su vez que el nuevo equipo de gobierno diseñe y desarrolle un nuevo Plan de Saneamiento a fin de evitar que los árboles enfermen o sufran parásitos durante todo el año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios