Activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas este martes en toda la provincia de León

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

Se esperan acumulaciones de hasta 20 milímetros en una hora y rayos que descargarán con fuerza en la segunda mitad del día

LEONOTICIAS

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por lluvia y tormenta para la jornada de este martes en toda la provincia de León.

Lo peor llegará en la segunda mitad del día, en concreto de 14 a 22 horas, cuando se espera una precipitación acumulada de hasta 20 milímetros en una hora y rayos con una probabilidad del 70%.

Además, en la Cordillera Cantábrica la alerta también se extiende al miércoles, entre las 14 y las 20 horas.

La dana continúa

La dana (depresión aislada en niveles altos) continuará en la Península, concretamente en el interior del extremo noroeste, este martes 17 de septiembre y seguirá dejando lluvias y tormentas aunque serán más débiles que las que se registraron en el área mediterránea la semana pasada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Cantabria, León, Palencia,Zamora, Lugo, Ourense y Asturias estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas que podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En cuanto a las temperaturas diurnas, estas irán en ascenso en el interior peninsular y descenderán en Canarias, sin cambios en el resto. Las máximas se registrarán en Badajoz, Córdoba y Girona con 33ºC mientras que las mínimas serán en Teruel y León con 12ºC.