El acondicionamiento del interior de la Casona volverá a ser licitado al no haberse iniciado las obras desde 2016

Fernando Salguero, durante la Junta de Gobierno Local. / Sandra Santos

La Junta de Gobierno Local volverá a sacar a concurso público la rehabilitación del interior del yacimiento de Santa Marina que se ha resuelto este viernes por no haberse iniciado las obras que tenían un plazo de cuatro meses

I. SANTOSLeón

La rehabilitación del interior del yacimiento de Santa Marina tendrá que seguir esperando. La Junta de Gobierno ha resuelto el contrato con la empresa adjudicataria que no había iniciado las obras de acondicionamiento del solar de la calle Santa Marina números 5 y 7 de la capital leonesa.

Un contrato que partía de un importe cercano a los 70.000 euros y que volverá a ser licitado. El portavoz del Equipo de Gobierno, Fernando Salguero, aseguró que «se volverá a sacar a contratación, por el importe inicial de licitación» ya que el contrato con la empresa era de 69.000 euros, con una baja del 31% incluida.

El contrato fue adjudicado a través de un concurso el 22 de septiembre de 2017 con un plazo de ejecución de cuatro meses, «pero nunca llegaron a empezar las obras».

Plan de familia

La Junta de Gobierno también ha aprobado un plan estratégico dependiente de la concejalía de familia por el cual se llevarán a cabo seis proyectos con un montante total superior a los 240.000 euros para este 2019 con el fin de fomentar actividades de inserción social.

«Los beneficiarios son entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que fomenten la integración de personas en situaciones de vulnerabilidad, o la integración socio laboral de colectivos desfavorecidos», explicó Fernando Salguero, en la Junta de Gobierno Local.

Entre los diferentes planes de la concejalía destaca un proyecto de cooperación internacional con un presupuesto de 20.000 euros, un proyecto de integración laboral con 15.000 euros, diferentes proyectos y acciones de la salud con un montante de 50.000 euros, y proyectos de fomento de inserción laboral para mujeres víctimas de la violencia de género.

El Ayuntamiento de León comunicó también el inicio de trámite de tres contrataciones la contratación de las obras de mejora de la movilidad peatonal y condiciones ambientales, por un total de 150.000 euros. El segundo de ellos ha sido el inicio de contratación de equipaciones deportivas de los campus de la capital de 2019 a 2023 con un montante de 18,000 euros anuales, lo que supondrá un total de 90.000 euros.

El último de los trámites de contratación ha sido de material deportivo para las escuelas deportivas pertenecientes al Ayuntamiento de León por un periodo de 5 años por un montante de 11.000 euros al año.

 

Fotos