https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Acom se reunirá el próximo jueves en Madrid con la ministra de Transición Energética

El presidente de ACOM, Alider Presa, preside la reunión de la comisión permanente en La Robla /Carlos S. Campillo / ICAL
El presidente de ACOM, Alider Presa, preside la reunión de la comisión permanente en La Robla / Carlos S. Campillo / ICAL

La Asociación Española de Comarcas Mineras apuesta por la puesta en marcha de la Ciuden «dándole un nivel autonómico»

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La Asociación Española de Comarcas Mineras (Acom) se reunirá el próximo jueves, 9 de agosto, con la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, en un encuentro que tendrá lugar el próximo jueves a las 11:30 horas en Madrid y a la que acudirán el presidente de la organización, Alider Presa, y la presidenta de Eurocom, Ana Luisa Durán, así como representantes de Izquierda Unida y el Partido Popular.

Una reunión de la que se espera «conocer de voz de la ministra cuál es el plan que tiene pensado para las cuencas mineras y sus territorios», así como «procurar que no se pierda ni un solo empleo de los pocos que quedan del sector de la minería», según apuntó el presidente de Acom, Alider Presa.

Así lo explicó tras la reunión de la comisión permanente de Acom España celebrada hoy en La Robla, donde se trató un único punto en el orden del día que consistía en la valoración del documento de respuesta al requerimiento realizado por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en el comité de seguimiento del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras.

Para ello, señaló que mostraron conformes con el requerimiento técnico, basándose en algunas alusiones a comentarios, pero se modificó el cierre de las centrales térmicas en el punto en que, mientras que el documento se hablaba de alguna en particular, Acom consideró que «su viabilidad debe ser conjunta, tanto en Anllares, en Velilla, en La Robla como en Cubillos del Sil».

Asimismo, la comisión permanente de Acom abogó por la puesta en marcha de la Ciuden en El Bierzo, «pero dándole un nivel autonómico, no quedándose solamente en su origen en la comarca berciana», matizó.

 

Fotos