Borrar
El periodista Luis del Olmo.
La Academia Leonesa de la Gastronomía premia a Luis del Olmo, Urzapa, El Desván y 'Productos de León'

La Academia Leonesa de la Gastronomía premia a Luis del Olmo, Urzapa, El Desván y 'Productos de León'

La entrega de estos premios se realizará durante la celebración de una cena de gala en el Parador de San Marcos de León este sábado día 25

Leonoticias

León

Viernes, 3 de noviembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta rectora de la Academia Leonesa de Gastronomía ha decidido premiar en sus galardones 2017 a Luis del Olmo, Urzapa, El Desván y 'Productos de León'.

El periodista Luis del Olmo ha sido elegido 'Personaje leonés 2017' «por su trayectoria, de toda una vida, en los medios de comunicación, divulgando las bondades de la provincia de León, entre ellas las gastronómicas y sobre todo, el botillo del Bierzo».

Por su parte en el capítulo de 'Restaurante leonés 2017' el premio ha recaído en El Desván de Valdeón (Posada de Valdeón). Un galardón que llega «por su cuidada cocina basada en los productos de la tierra, el gran mérito de mantener un local de calidad en los parajes remotos de los Picos de Europa en la montaña leonesa y por la recuperación de un producto leonés casi desaparecido como la “Androja Caineja”».

Mientras como 'Institución leonesa 2017' la Academia premia a la marca “Productos de León” de la Diputación de León «por la apuesta por esta marca casi desaparecida y absorbida por Tierra de Sabor y para incentivar su continuidad, ya que la provincia de León tiene una gran cantidad de productos y productores. Una marca leonesa cien por cien a la que debemos y queremos apoyar».

Por último en el capítulo de «Productor leonés 2017' se distingue la labor de Urzapa Miel Ecológica al ser «uno de los productores de miel y derivados más importantes de España, habiendo recibido premios mundiales por su calidad y respeto al medio ambiente y haber penetrado con sus productos en los mercados de medio mundo».

La entrega de estos premios se realizará durante la celebración de una cena de gala en el Parador de San Marcos de León, este sábado día 25 de noviembre a partir de las 21,00 horas.

Estos premios, se entienden como los más importantes dentro de todo el mundo agroalimentario en la Provincia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios