Borrar
Abren una petición en Change.org para que León se postule como sede de Tesla

Abren una petición en Change.org para que León se postule como sede de Tesla

La ciudadanía y la provincia quieren forzar a que a través de esta petición se inicien los trámites y desde el Ayuntamiento de la ciudad realicen los trámites oportunos

I. SANTOS

León

Viernes, 19 de enero 2018, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León quiere industria, trabajo y oportunidades. Una campaña de change.org vuelve a unir a la sociedad leonesa en torno a una petición clara, pero no tan sencilla como ‘a priori’ pueda parecer. «Exigir al Ayuntamiento de León que se postule como posible sede de Tesla en España», así reza la petición en la Plataforma que en apenas 24 horas ya ha conseguido más de 500 firmantes.

La ciudadanía y la provincia quieren forzar a que a través de esta petición se inicien los trámites y «postulen a la ciudad de León como posible sede para acoger la factoría Tesla motor». Tesla es una compañía estadounidense que diseña y fabrica coches eléctricos y ha puesto sus ojos en España para instalar una nueva factoría, desde hace años varias ciudades se han postulado para acoger la fabrica. Palencia y Valladolid están actualmente luchando por acoger esta fábrica y ambas provincias a través de la alcaldía de sus capitales han votado a favor de acoger la sede de Tesla.

Poco a poco los usuarios de la Plataforma Change.org van firmando la petición y dejando sus comentarios de apoyo. « La situación de león (…) ha demostrado con el tiempo ser un lugar idóneo para la mano de obra cualificada, con un entorno bellísimo y privilegiado para ofrecer a los empleados», camentan algunos firmantes. Otros aseguran que «León tiene todo el potencial para convertirse en una de las ciudades punteras». Y así las redes sociales se han hecho eco de la petición de algunos leoneses que también ha llegado a los grupos políticos, pero todavía no ha provocado ninguna reacción en el Ayuntamiento de la capital leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios