UPL abre su proceso de primarias para elegir a sus candidatos en para el Ayuntamiento y Junta

Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino durante una rueda de prensa./Campillo
Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino durante una rueda de prensa. / Campillo

La formación leonesista invita a la participación de todos los afiliados | Eduardo López Sendino y Luis Mariano Santos muestran su predisposición a participar en el proceso

LEONOTICIASLeón

La Unión del Pueblo Leonesa (UPL) ha formalizado la apertura de un proceso de primarias para la elección de candidatos a las próximas elecciones municipales. Se trata de un proceso de primarias que afecta exclusivamente a las candidaturas del Ayuntamiento de León así como a la Junta de Castilla y León.

La formación leonesista invita a la participación de todos los afiliados en este proceso en el que Eduardo López Sendino, actual concejal del Ayuntamiento de León, y Luis Mariano Santos, hoy procurador en las Cortes, ya han mostrado su predisposición a participar en el proceso.

«Tengo la misma ilusión del primer día y nos queda mucho trabajo por hacer. Por ese motivo sí participaré en el proceso de primarias. La UPL tiene que ser una fuerza viva y determinante en la lucha por los intereses de León, y en esa batalla tenemos que continuar», ha asegurado López Sendino a leonoticias.

Por su parte Luis Mariano Santos ha asegurado que su intención de presentarse a la reelección como candidato tiene mucho que ver «con la palabra dada en su momento. En su día dije que estaría ocho años como mucho si los militantes así lo querían y en esa línea es en la que me mantengo. Si me aprueban estaré esos ocho años y entendiendo que aún nos queda tarea por realizar».

Tras la publicación del censo definitivo desde este lunes ha comenzado el plazo para la recogida avales y presentación de candidaturas.

El día 21 se procederá y la verificación de avales y proclamación provisional de candidatos, abriéndose el plazo a recursos que finalizará el día 23 de enero.

Los candidatos podrán realizar campaña del24 al 28 de enero y en la jornada del día 29 se procederá a la proclamación provisional de los resultados. Unos resultados que serán validados por el comité ejecutivo en los primeros días de febrero tras el preceptivo periodo habilitado para posibles recursos.

 

Fotos