Borrar
Abrazo solidario a la Catedral de León en el Día Mundial de las Enfermedades Raras organizado por Aler. Carlos S. Campillo

Un abrazo que hace visible lo invisible

Este 28 de febrero se han dado cita en la Catedral de León representantes de la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras para visibilizar la problemática de aquellas personas que padecen una enfermedad poco investigada y poco común

I. SANTOS

León

Jueves, 28 de febrero 2019, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay enfermedades que afectan a una pequeña parte de la población. Son poco conocidas, poco estudiadas, poco comunes, poco investigadas; reciben pocos fondos del Estado para investigación y apenas se habla de ellas. Pero hoy son un poco más visibles.

El último día de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras y León ha acogido en esta jornada un abrazo muy especial a la Catedral de la capital. Una pequeña representación de la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras se ha congregado a los pies de la Pulchra Leonina para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de investigar y mejorar el acceso al tratamiento médico de todos aquellos que padecen una enfermedad denominada rara porque afecta a un número muy pequeño de la población.

Con globos de color verde que simbolizan a las enfermedades raras han explicado a niños y adultos la problemática de la situación y pronto se han sumado a ellos un grupo de leoneses en ese simbólico abrazo para hacer visible lo invisible.

Un día raro, un día especial

Desde 2008 se celebra el último día del mes el Día Mundial de las Enfermedades Raras. El primer año que se realizó esta festividad, al ser bisiesto, coincidió con un 29 de febrero. El día fue elegido por la rareza de la fecha.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios