Borrar

Un abrazo que no fractura

Abrazos y prendas amarillas para dar visibilidad, concienciar y reivindicar las necesidades de las personas con osteogenesis imperfecta | El pequeño Slavi pide un abrazo a través de las redes sociales

I. SANTOS

León

Domingo, 6 de mayo 2018, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hay un traje que se amolda a todos los cuerpos… un abrazo». Con este lema las asociaciones de pacientes celebran este 6 de mayo el día mundial de la Osteogénesis Imperfecta. Este año 2018, AMOI, Ahuce Y Fundación AHUCE se han unido para lanzar esta nueva campaña de difusión con motivo de la celebración de este día.

La osteogénesis imperfecta es una enfermedad que debilita los huesos y hace que se rompan con facilidad sin ninguna causa aparente. Puede causar también otros problemas como músculos débiles, dientes quebradizos y sordera. A pesar de todo ello, el pequeño Slavi tiene mucha fuerza y ha enviado un mensaje de apoyo en el que pide algo muy sencillo: una foto en la que abraces a alguien o a ti mismo y la compartas en las redes con el hashtag #AbrazosNoFracturan.

Las entidades, creen firmemente en la idea de que el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta se debe fomentar única y exclusivamente la visibilidad, la concienciación y la reivindicación de las necesidades socio-sanitarias que tiene día a día nuestro colectivo.

Entre ellas, el destierro de los miedos que provoca esta patología, normalizando nuestra condición, ya que la O.I no es un colectivo tan minoritario (entre 2.500 y 3.000 afectados en España). Un día para visibilizar la necesidad de derechos igualitarios para vivir sin barreras sociales, educativas y de accesibilidad. Y sobre todo, más inversión en investigación por parte de los organismos sanitarios del estado.

Es por ello que, este año, han vuelto a crear una Campaña Social llamada «Abrazos NO fracturan» con la cual pretenden que, con la ayuda de todos, puedan llegar con una visión real de la patología al mayor número posible de personas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios