Borrar
Fernando Rodríguez Santocildes, en una imagen de archivo.
La abogacía leonesa, ante el reto de «dejar atrás el siglo XIX» con una «profesión transformadora»

La abogacía leonesa, ante el reto de «dejar atrás el siglo XIX» con una «profesión transformadora»

El decano de los letrados leoneses avanza que, pese a que se solucionó la cuestión de los impagos en el turno de oficio, hay que seguir «reivindicando la justicia gratuita»

Nacho Barrio

León

Lunes, 9 de septiembre 2019, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos adjetivos podrían calificar a los propósitos que se se marca el Colegio de Abogados de León para el año nuevo judicial. Pero lo que está claro es que, en esta ocasión, no pecan en absoluto de falta de ambición.

Con la «ilusión y optimismo» con la que encaran los letrados leoneses esta nueva etapa, el decano del Colegio Fernando Rodríguez Santocildes avanza las claves del año judicial recién inaugurado.

«Necesitamos un impulso legislativo del gobierno con el que reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que sigue siendo del siglo XIX», apuesta Santocildes, que defiende la necesidad «de trabajar en una abogacía transformadora».

En este sentido, la plataforma LexNet sigue generando quebraderos de cabeza. «Es clave una transformación tecnológica que sea eficaz».

Uno de los caballos de batalla de los abogados leoneses fueron los impagos del turno de oficio el pasado curso, cuestión que parece haber sido solucionada, aunque quede trabajo por delante. «Trabajamos por la justicia gratuita y por luchar para que se adapten las remuneraciones conforme al trabajo que se realiza», estima el decano.

Otra de las cuestiones es la de que agosto siga siendo mes inhábil para los abogados, pese «a las reclamaciones de algunos colectivos».

Un nuevo año para los abogados leoneses, que seguirán ojo avizor para que las condiciones laborales y la justicia «sigan en pro del interés público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios