Abierto el plazo para regularizar las autorizaciones vigentes de venta ambulante en mercados municipales

Abierto el plazo para regularizar las autorizaciones vigentes de venta ambulante en mercados municipales

La Ordenanza Municipal regula la venta ambulante en el Ecomercado, Mercado del Conde, la venta de flores frente al cementerio en Todos los Santos o la venta de textil en las proximidades del mercado de la Plaza Mayor

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de León abrió este lunes el plazo para regularizar las autorizaciones de venta ambulante en los mercados municipales, medida que recoge la Ordenanza Reguladora de la venta ambulante en mercados del municipio de León que entró en vigor el pasado 6 de diciembre.

Ésta regula la venta ambulante en el Ecomercado, en las inmediaciones del Mercado del Conde, la venta de flores frente al cementerio en Todos los Santos o la venta de textil en las proximidades del mercado de la Plaza Mayor. Dicho plazo finalizará el 22 de marzo.

Todos los titulares de la autorizaciones pueden solicitar la regularización a través de la presentación de la solicitud, la declaración responsable y otros documentos que se requiere adjuntar, en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de León, o a través de medios electrónicos de la web o sede electrónica municipal.

Para facilitar la tramitación administrativa de este procedimiento, se establecen los siguientes plazos. Del 14 de enero al 1 de febrero de 2019, plazo para la regularización de las autorizaciones vigentes en los mercados de Mercado Tradicional de Productos Agrarios de la Plaza Mayor, anexo Plegarias y Puerta Sol, Mercado de Antigüedades del Barrio del Mercado y Ecomercado Ciudad de León; del 4 al 22 de febrero de 2019, plazo para la regularización de las autorizaciones vigentes en el Mercado Abierto de la Plaza de Colón; y del 25 de febrero al 22 de marzo de 2019, plazo para la regularización de las autorizaciones vigentes en el Mercado Dominical Rastro.

Las personas titulares de autorizaciones de venta ambulante en varios mercados municipales, podrán solicitar simultáneamente la regularización de todas sus autorizaciones, en cualquiera de los plazos establecido, correspondiente a uno de los mercados donde ejerce actividad.

Todos los interesados en regularizar su autorización deben cumplir los requisitos establecidos en la normativa. Por otro lado, quienes tengan deudas con la administración municipal por impago de las tasas de ocupación de sus puestos de venta, o bien tengan falta de uso reiterado de dicha autorización, por ausencias sin justificar a los mercados, no podrán solicitar su regularización, perdiendo su vigencia a la fecha de su vencimiento el próximo 31 de marzo de 2019.

Los titulares de autorizaciones de venta en vigor, simultáneamente con la regularización de sus autorizaciones, podrán solicitar su transmisión, permuta o cambio de titularidad, en cuyo caso, se estará a lo dispuesto en la normativa vigente.

Finalizado el plazo de solicitud para regularizar las autorizaciones de venta y tramitadas las nuevas autorizaciones de acuerdo a la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante en Mercados del Municipio de León, el resto de autorizaciones de venta, sobre las cuales o bien no se haya solicitado su regularización, o bien no cumplan los requisitos exigidos para concederla, perderán su vigencia con fecha 31 de marzo de 2019.

Una vez finalizado el procedimiento de regularización de las autorizaciones de venta ambulante vigentes, se iniciarán progresivamente los siguientes procedimientos: Procedimiento de solicitud de puestos de venta vacantes para los/as vendedores/as de Mercados Municipales, que dispongan de autorizaciones vigentes de Marcadores; y procedimiento público abierto de solicitud de puestos de venta vacantes.

Temas

León
 

Fotos