Abanca se reinventa en la plaza de las Cortes Leonesas con el estreno de sus nuevas oficinas

Un detalle de las oficinas de Abanca. / Inés Santos

La reforma realizada en la oficina principal de Abanca en la plaza de las Cortes Leonesas está diseñada para «mejorar la calidad de servicio al cliente a través de soluciones tecnológicas de última generación»

N. BARRIO León

Una apertura que deja atrás tiempos más analógicos para sumergirse de lleno en las nuevas tecnologías.

El presidente y el consejero delegado de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez y Francisco Botas, acompañados de la directora de la oficina, Pilar Redondo, han presentado esta tarde a los clientes de León el nuevo modelo oficina que la entidad financiera está incorporando en su red comercial.

En un acto institucional que contó con un vino español se presentaron las nuevas instalaciones de la plaza de las Cortes Leonesas, diseñadas para mejorar la calidad de servicio al cliente a través de soluciones tecnológicas de última generación, amplios espacios abiertos (no hay mostradores ni despachos) y zonas diferenciadas en función del servicio que se preste al cliente».

Esta nueva organización de las oficinas de la entidad financiera obedece a un modelo de relación con el cliente «más funcional, próximo, innovador, eficiente y sostenible».

En esta línea afirmaron que «apostamos por un modelo que aúna los principales ejes de nuestra estrategia: la digitalización, la especialización y la cercanía», aseguró Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, durante el acto de inauguración.

Este nuevo espacio está dotado con el equipamiento y funcionalidades tecnológicas más innovadoras del mercado, que facilitan la movilidad de los gestores y reducen tiempos de espera y procesos. La oficina cuenta con un equipo de 9 profesionales, entre los que figuran gestores de negocios, gestores de banca personal y gestores previsión y planificación social.

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, también destacó durante su intervención la importancia de la tecnología en el nuevo modelo de oficina, «somos una entidad que cree firmemente en las bondades del proceso de digitalización que está transformando ya tanto la sociedad en general como la economía en particular».

El nuevo diseño de la sucursal contempla cuatro mesas de atención personalizada al cliente y cinco salas de reuniones, que otorgan una mayor privacidad. La oficina cuenta también con dos puestos de atención transaccional para la operativa en efectivo y las tareas más administrativas. Todo el equipo de la oficina posee tabletas Microsoft Surface, que permiten una total movilidad para dar una mejor respuesta a las demandas de losclientes. Las nuevas instalaciones albergan dos cajeros de última generación para realizar operaciones y están dotadas con una red WIFI gratuita.

Abanca en León conforma, junto con Galicia y Asturias el área principal de negocio de la entidad, que aspira a convertirse en la entidad de referencia en el norte peninsular.

Con 42 oficinas, Abanca es el segundo banco con más presencia en la provincia. En los últimos cuatro años, la entidad ha priorizado la concesión de crédito en León, aumentando un 50% su cuota de mercado de crédito en la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos