Borrar
Firma del acuerdo entre el CEL y Abanca.

Abanca facilitará soluciones financieras a las empresas del CEL para mejorar su competitividad

El banco gallego ha financiado en el último año con 230 millones de euros a empresas leonesas y su crecimiento en la provincia ha sido del 50% en cuatro años

Martes, 18 de junio 2019, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Círculo de Empresarios Leoneses y Abanca han renovado su acuerdo de colaboración por el que la entidad bancaria proveerá de soluciones financieras a los asociados del CEL.

El director territorial de Abanca en León y Asturias , Marcos Lamas, ha recordado que este convenio permitirá a las empresas ser «más competitivas», con seguros específicos y que les ayudará a internacionalizarse con herramientas económicas y asesorándoles.

El compromiso del banco gallego con la provincia seguirá creciendo con este tipo de iniciativas, que permitirán dinamizar la economía leonesa y sirven, según el presidente del CEL, para «romper aquellas quejas de que la banca no apuesta por la inversión», ha matizado Julio César Álvarez.

En los últimos doce meses, Abanca ha facilitado financiación por valor de 230 millones de euros a empresas de León y, junto a Galicia y Asturias, la provincia se está convirtiendo en un gran nicho de colaboración con empresas. Además, en cuatro años la entidad ha incrementado su negocio un 50% en tierras leonesas.

Acuerdo entre las partes.
Acuerdo entre las partes.

Comercio electrónico y exportación

El desarrollo de las empresas leonesas debe pasar, según el Círculo, por la exportación y activar el comercio electrónico como forma de internacionalizarse. «Tenemos que ser ágiles. Para que una empresa sea grande, tiene que ser ágil», subraya Julio César Álvarez.

Eso sí, para internacionalizarse antes se debe vender en el propio territorio porque «antes de vender en Europa habría que hacerlo en Madrid o Cataluña».

Además, para obtener financiación a través de la banca, desde el CEL se pide aportar proyectos «que sean reales» porque las entidades valoran la experiencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios