Borrar
Imagen de la firma del acuerdo.
Abanca y el Colegio de Procuradores de León firman un acuerdo de financiación

Abanca y el Colegio de Procuradores de León firman un acuerdo de financiación

El banco y el colegio sectorial rubrican un convenio de colaboración para facilitar la reactivación de la actividad mercantil

Leonoticias

León

Viernes, 26 de julio 2019, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abanca y el Ilustre Colegio de Procuradores de León acaban de firmar un acuerdo de colaboración en materia financiera, con el objetivo principal de mejorar el acceso al crédito de los profesionales colegiados y sus familiares.

La decana del Colegio, María Encina Martínez Rodríguez, y el director territorial de Abanca en León y Asturias, Marcos Lamas Seoane, rubricaron hoy un protocolo de colaboración conjunta que establece condiciones especiales en la contratación de productos y servicios de la entidad financiera.

El convenio facilita que los colegiados accedan a condiciones mejoradas en la contratación de productos como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario e inmobiliario o avales, con el fin de contribuir en la dinamización de la actividad mercantil. El protocolo estipula además que los profesionales pertenecientes a esta organización colegial podrán beneficiarse de las diferentes líneas de financiación oficial que Abanca tiene suscritas con diversos organismos públicos.

Abanca también apuesta por la formación y el desarrollo profesional de este colectivo mediante préstamos para la realización de programas de formación en universidades y centros formativos públicos y privados, tanto para colegiados, como para sus descendientes.

Por otro lado, el documento permite que los profesionales adheridos a este colegio se beneficien de tarifas personalizadas en el alta y mantenimiento de los dispositivos TPV. Además, podrán beneficiarse de condiciones financieras ventajosas para atender necesidades personales o de sus familias, a través de productos como el Préstamo 24 horas, la Tarifa Plana de Seguros o fondos de inversión, entre otros.

Asesoramiento personalizado

La entidad ofrecerá su servicio Abanca Personal, pensado para dar cobertura a las necesidades personales y familiares de los colegiados gracias a una unidad especializada dirigida para prestar un servicio de asesoramiento y gestión integral. Además, accederán a un catálogo de productos propio adaptado a sus peticiones de rentabilidad y riesgo. También contarán con gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.

De la misma manera, los colegiados y sus familias podrán acceder a las ventajas del Programa Cero Comisiones de Abanca, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y sus tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios