Borrar
Imagen de un atasco durante un puente estacional.
Hasta 96.000 desplazamientos en León con motivo del Puente de la Constitución

Hasta 96.000 desplazamientos en León con motivo del Puente de la Constitución

En su conjunto 787.000 desplazamientos discurrirán por las carreteras de Castilla y León

leonoticias

León

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puente, movilización en las carreteras y hasta 96.000 desplazamientos previstos por la DGT en la provincia de León.

Desde las 15 horas de este miércoles día 5 de diciembre y hasta las 24:00 horas del domingo 9 del mismo mes, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial Puente de la Constitución-Inmaculada 2018 para regular, ordenar la circulación y dar servicio a los 6 millones de desplazamientos previstos por carretera a nivel nacional.

De ellos 787.000 discurrirán por las carreteras de Castilla y León y los ya citados 96.000 de la provincia de León, una cifra inferior a la de Burgos, Segovia y Valladolid en la Comunidad con 115.000, 106.000 y 125.000 respectamente.

Los principales destinos serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, las zonas turísticas de descanso y segundas residencias, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales, muchas de ellas, situadas a las afueras de las grandes ciudades.

El viernes se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a los grandes núcleos urbanos cuyo día es laborable, y por la tarde se incrementará los movimientos de salida a segundas residencias al ser festivo de ámbito nacional el sábado 8 de diciembre.

El sábado por la mañana también está previsto movimientos en sentido salida de las ciudades en trayectos de corto recorrido hacia zonas de recreo y esparcimiento cercanas a las poblaciones. Ya por la tarde se prevén desplazamientos de largo recorrido en sentido retorno hacia los grandes núcleos urbanos, de aquellos ciudadanos que adelanten la vuelta.

Durante todo el domingo se intensificará la circulación y se podrán presentar problemas circulatorios en los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno: autopistas y autovías. A última hora de la tarde-noche los problemas de circulación se trasladarán a las entradas de los grandes núcleos urbanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios