Borrar
Uno de los examenes de esta convocatoria en León. S. Santos

Más de 5.000 personas buscan en León una de las 1.579 plazas en las oposiciones de enfermería

León y Salamanca acogen a casi 11.000 aspirantes a estas plazas en un test de 90 preguntas que se desarrollará en 12 edificios de la ULE

Leonoticias

León

Domingo, 12 de mayo 2019, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el día, la hora y el momento para los casi 11.000 opositores a las 1.579 plazas de empleo público de enfermería convocadas por el Sacyl. Las ciudades de León y Salamanca acogen el examen para estos puestos este domingo.

En León se han citado en torno a 5.000 aspirantes que, desde primera hora de este domingo, han llegado al Campus de Vegazana de la ULE, que ha abierto doce de sus edificios para esta cita, para tratar de alcanzar una de las 1.579 plazas de enfermerías abiertas en esta oposición.

Los aspirantes deberán completar un examen tipo test con 90 preguntas y nueve supuestos de respuesto en una convocatoria que coincide con la de otras Comunidades Autónomas salvo País Vasco y Cataluña, por lo que se estima que han asistido en torno a dos tercios de los inscritos.

Los 1.579 aspirantes que logren su plaza se repartirán entre centros de salud y hospitales de la Comunidad Autónoma, dejando 175 plazas reservadas para el turno con discapacidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios