Borrar
Más de 3.500 leoneses se han inscrito ya en El Corte Inglés para el Día de la Bici del domingo

Más de 3.500 leoneses se han inscrito ya en El Corte Inglés para el Día de la Bici del domingo

El XXIV Día de la Bici incluirá un sorteo de bicicletas entre todos los participantes y premios para la bicicleta más original, el mejor disfraz y el grupo más divertido

Leonoticias

León

Lunes, 17 de septiembre 2018, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo 23 de septiembre se celebra el Día de la Bici, y ya acumula más de 3.500 inscritos en la planta de Deportes de El Corte Inglés, por lo que se espera alcanzar de nuevo una cifra de participantes que puede rondar o incluso superar los 5.000.

El Día de la Bici concluirá con una fiesta frente a la Catedral, que contará con la animación de José Manuel Mures, de Los 40 Principales, y donde habrá un sorteo de bicicletas entre todos los participantes y se entregarán los premios al participante mejor disfrazado, la bicicleta más original, y el grupo de ciclistas más divertido; para participar en este concurso de disfraces tan sólo hay que presentarse el domingo día 23 de septiembre a partir de las 9:30 horas ante la mesa del Jurado que se instalará en los soportales de El Corte Inglés. Los ganadores se darán a conocer frente a la Catedral, al término de la marcha. Los premios para el mejor disfraz y la bici más original serán una bicicleta plegable B-Pro, mientras que los componentes del grupo más divertido se llevarán una tarjeta-regalo de El Corte Inglés por importe de 200 euros.

Esta fiesta de la bicicleta que organiza el Ayuntamiento de León con el patrocinio de El Corte Inglés y Auto Palacios-Ford, logra reunir año tras año a miles de leoneses de todas las edades en un recorrido tranquilo en bicicleta por las calles de León y el Parque de la Candamia, y que constituye el acto central de la Semana Europea de la Movilidad.

Para participar en el Día de la Bici tan sólo hay que rellenar y entregar hasta este sábado los formularios de inscripción y depositarlos en las urnas que se encuentran en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de León. Todos los participantes recibirán un refresco en la salida, además de un número para participar en el sorteo de seis bicicletas que al término de la marcha tendrá lugar frente a la Catedral, en la Plaza de Regla.

La marcha saldrá a las 10,30 horas del domingo 23 de septiembre de la calle Octavio Álvarez Carballo esquina con Corredera. El recorrido de este año partirá de El Corte Inglés para seguir por Alcalde Miguel Castaño, la calle Núñez de Balboa, avenida Príncipe de Asturias, avenida de la Universidad, la calle Padre Risco, Mariano Andrés, Álvaro López Núñez, Cruz Roja, avenida de Peregrinos para cruzar el río y seguir por el Paseo de Salamanca, Guzmán, calle Ancha y la Plaza de Regla, frente a la Catredral.

La marcha son poco más de ocho kilómetros que se desarrollan a un ritmo tranquilo que los hace aptos para todos los públicos, sea cual sea su edad y su estado de forma. Además, tras el pelotón circularán un camión y un autobús escoba para recoger a todos aquellos participantes que por las circunstancias que sean decidan abandonar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios