Borrar
Mesa de recogida de firmas, junto a Botines.
Más de 3.000 personas reclaman una unidad especilizada para tratar trastornos alimentarios en León

Más de 3.000 personas reclaman una unidad especilizada para tratar trastornos alimentarios en León

Desde la asociación Apatca afirman que ni en León, ni en la provincia, existe ninguna unidad especializada en estas enfermedades, mientras que en otras comunidades autónomas sí cuentan con él

leonoticias

León

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación leonesa para la Prevención y Ayuda de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (Apatca), reclama urgentemente una unidad especializada para tratar estas graves enfermedades.

Se cumplen ocho meses desde que dicha asociación lanzase esta petición en la famosa página web change.org para insistir en la necesidad de ofrecer un tratamiento adecuado a estas enfermedades, donde ya han conseguido más de 3.000 firmas. La petición se dirige a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado y al gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón para que tomen cartas en este asunto.

Actualmente, las personas afectadas por anorexia nerviosa, Bulimia Nerviosa y otros TCA tienen que desplazarse fuera de León para encontrar un tratamiento adecuado a estos trastornos y los costes de estos tratamientos son caros y largos en el tiempo.

Desde la asociación Apatca afirman que ni en León, ni en la provincia, existe ninguna unidad especializada en estas enfermedades, mientras que en otras comunidades autónomas (Madrid o Galicia) sí cuentan con una atención especializada, con centros de día y unidades exclusivas que permiten abordar estas enfermedades con éxito.

Durante este año, un grupo de voluntarias de la asociación, han estado recogiendo firmas en papel en diferentes puntos de la ciudad y en las actividades que han llevado a cabo, y este jueves, día 28 de septiembre, a las 11:30h, entregarán en el registro general de la Junta de Castilla y León para que conste su petición en este organismo oficial.

Ayudemos a la asociación y a las familias de personas afectadas por estas enfermedades para disponer de una unidad especializada que garantice un tratamiento adecuado. Aún se puede firmar aquí o bien informarse a través del facebook de la asociación ‘Asociación para la Prevención y la Ayuda de los TCA (Apatca)’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios