Borrar
Justo Fernández junto a Antonio Silván, durante la presentación del proyecto.
El Ildefe consigue 482.000 euros de una convocatoria europea para impulsar el emprendimiento joven

El Ildefe consigue 482.000 euros de una convocatoria europea para impulsar el emprendimiento joven

El proyecto 'Espacio Talento Joven' ofrecerá una tutorización a futuros empresarios y dará cobertura formativa y de tutorización para consolidar planes incipientes

n. barrio

Miércoles, 7 de junio 2017, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Espacio Talento Joven, presentado por el Ildefe, ha logrado conseguir una financiación de 482.000 euros conseguidos de la Convocatoria Europea de Colaboración Transfronteriza España-Portugal. En este caso, una de cada cuatro propuestas presentadas a la convocatoria ha visto la luz verde, como es el caso del proyecto liderado por el Ildefe. El objetivo no es otro que el de que «nuestros jóvenes se queden aquí, desarrollando sus proyectos de vida», como defendía el alcalde de la capital, Antonio Silván.

El proyecto Espacio Talento Joven, tratará pues de fomentar iniciativas empresariales de los jóvenes, si bien no existe un límite estricto de edad para acceder a la convocatoria. El apoyo estará dedicado a sectores de desarrollo fuertemente vinculados a León, como la biotecnología, la biofarmacia o los productos digitales, así como el turismo sostenible y la eficiencia energética.

«Se va a trabajar con los jóvenes desarrollando un itinerario a emprendedores que tenga una tutorización e información, consolidando proyectos incipientes», explicaba Silván.

El programa tiene un periodo de ejecución de dos años y medio y va dirigido a titulados de FP y universidad, sin ser una línea de ayudas meramente económicas a fondo perdido. La financiación del Feder es del 75%, siendo el 25 restante correspondiente a gastos del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios