Chemo reafirma su apuesta por León con la apertura de Farmalan y una inversión de 13,5 millones y 35 empleos

Lucas Sigman inaugura junto a Juan Vicente Herrera la planta de 'Farmalan' /
Lucas Sigman inaugura junto a Juan Vicente Herrera la planta de 'Farmalan'

La nueva planta, la tercera del grupo en León, estará dedicada a medicamentos inyectables hormonales y prevé una inversión de 9,6 millones de euros para el desarrollo de proyectos de I+D

A. CUBILLAS

Chemo reafirma su apuesta por León. Y lo hace con hechos. El grupo farmacéutico ha inaugurado este martes en el polígono de Villaquilambre Farmalan, una planta pionera en España dedicada a medicamentos inyectables hormonales.

Se trata de la sexta planta de Chemo en España, la tercera en León junto LeónFarma y mAbxience, que con más de 3.600 metros cuadrados que está preparada para la fabricación y acondicionamiento final de los medicamentes inyectables hormonales, esquipada con los últimos avances del sector.

Una planta cuyo arranque ha supuesto una inversión inicial de 13,5 millones de euros y que inicialmente contará con una plantilla de 35 trabajadores expertos, que se integran a las plantillas de los otros dos centros, hasta alcanzar los 350 empleados.

En palabras del director general del Grupo Chemo, Lucas Sigman, Farmalan es única, una de las pocas plantas en el mundo con combina un tecnología nicho como las hormonas con una tecnología diferenciada como las inyectables hacen que hoy en día tengamos contratos de fabricación y desarrollo ya firmados antes de empezar a producir.

En este sentido, Sigman señaló que la incorporación de la planta se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía, que tiene como objetivo cubrir todas las tecnologías de la industria para el desarrollo de medicamente de calidad accesibles.

Una planta que prevé desarrollar cuatro proyectos de I+D en el horizonte de cuatro años con un presupuesto de 3,3 millones a la que se sumará una segunda inversión cercana a los 6 millones para proyectos de investigación durante los años 2018 y 2019.

La constatación de un éxito

Una puesta de largo que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera que, acompañado por los consejeros de Economía y Fomento, Pilar del Olmo y Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha aplaudido lo que a su juicio es la constatación de un gran éxito empresarial tras una trayectoria impecable de inversiones y creación de empleo.

Por ello, Herrera no ocultó el orgullo que supone para Castilla y León contar con el Grupo Chemo, uno de los referentes de mayor prestigio emergente del sector farmacéutico a nivel mundial que hoy tiene presidencia en 40 países y cuenta con una plantilla de más de 5.000 profesionales.

Un grupo que ha vivido un vertiginoso crecimiento en Castilla y León. Concretamente, según explicó Herrera, León Farma ha multiplicado por siete los trabajadores en 12 años, cerrando su ejercicio con un incremento del 10% de su volumen de la producción de la que el 95% se exporta.

Rozando la excelencia

Inauguración a la que asistió la directora general de Farmacia en el Ministerio de Sanidad, Encarnación Cruz, que mostró su agradecimiento al Grupo Chemo por mantener sus inversiones en España y permitir así el sostenimiento de un sistema de salud de calidad.

Asimismo recordó que Chemo está adherida al Plan ProFarma del Gobierno, que busca potenciar la localización de empresas de investigación farmacéutica en España, alcanzando una calificación A, es decir, a un paso de la excelencia, situándose entre las mejores farmacéuticas a nivel nacional.

Un acto que asistieron los alcaldes de León y Villaquilambre así como numerosos representantes de las diferentes instituciones políticas y empresariales de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos