Borrar
La campaña ha sido presentada en el Ayuntamiento.
León se suma a la Semana sin humo para concienciar contra el tabaco bajo el lema «Menos cajetilla y más zapatilla»

León se suma a la Semana sin humo para concienciar contra el tabaco bajo el lema «Menos cajetilla y más zapatilla»

Desde el día 25 hasta el 31, se han organizado distintas actividades dirigidas a toda la ciudadanía para dar a conocer los beneficios de dejar de fumar

LEONOTICIAS

Viernes, 19 de mayo 2017, 19:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Consumo, Comercio y Fiestas, Pedro Llamas y la concejala de Juventud, Marta Mejías, han presentado este viernes la «Semana sin humo», una iniciativa de la Sociedad Español de Medicina de Familia avalada por el Ministerio de Sanidad, que en León se desarrollara del 25 al 31 de mayo. En la presentación también han participado Vicente Martín, profesor titular del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la ULE y presidente de la Asociación Española de Médicos de Atención Primaria de Castilla y León; Estanislao de Luis Calabuig, vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de León; Raquel Omaña, trabajadora social de la AECC; Jesús Fernández, componente del grupo de hip hop Dreams; Mª Jesús Rodríguez, directora del Centro Comercial Espacio León y Andrés Juan, de la Oficina Verde de la Universidad de León.

El próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Marta Mejías ha explicado que desde el Plan Municipal de Drogas y del Área de Salubridad, a través del programa León, ciudad saludable, se han organizado las actividades de la Semana sin humo 2017. Han elaborado el folleto Decídete a dejar de fumar, material divulgativo que se repartirá en todas las actividades de la Semana sin humo.

Rap y Hip Hop

El programa arrancará el próximo 25 de mayo con una mesa redonda Sin humos, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Biología de la Universidad de León a las 12.00 hora. Los ponentes serán Vicente Martín y Elena Cabezas, técnico de prevención. La mesa estará moderada por Florentino Díez Fernández, jefe de Neumología del Hospital de León. El 31 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la conferencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el salón de actos del Ayuntamiento (entrada por Alfonso V) y el 18 de junio, en Espacio Vías, exhibición de Rap en Positivo a cargo de Hip Hop Dreams y Break Dance. El programa de la Semana sin humo se complementa con otras actividades como la exposición alusiva en el vestíbulo del Consistorio de San Marcelo (desde hoy hasta el 31 de mayo) y la exposición en el Centro Comercial Espacio León Tabaco: no gracias, yo paso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios