María Marcos asciende a 'comisaria principal' y abandonará su puesto en León

María Marcos en su despacho de la Comisaría de León./
María Marcos en su despacho de la Comisaría de León.

El relevo tendrá lugar en la parte final del año después de superar la oposición de ascenso y la jura del cargo

LEONOTICIAS

La comisaria jefe de León María Marcos Salvador (Zamora, 1961) abandonará en la recta final del prsente año su destino en León para asumir nuevas competencias en el seno de la estructura de la Policía Nacional.

Su cambio de destino lleva como consecuencia de su ascenso a comisaria principal, ascenso que será rubricado en las próximas semanas tras la jura del nuevo cargo una vez finalizado el curso final que se encuentra realizando en Madrid tras conseguir aprobar una dura oposición.

En la actualidad el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con un centenar de comisarios jefe en diferentes puestos de ámbito nacional, desde la responsabilidad de dirigir este cuerpo en el ámbito autonómico hasta la dirección de algunas de las principales unidades operativas.

Trayectoria profesional

María Marcos será así una de las seis comisarias principales con las que cuenta la Policía Nacional.

En la actualidad 600 efectivos vinculados a la actividad policial dependen directamente de María Marcos Salvador como comisaria jefe provincial en León.

Tras el obligado paso por Ávila, en su recorrido Navarra, Barcelona y Madrid han formado parte de una ascendente trayectoria en la que siempre ha destacado la colaboración, el apoyo y la complicidad con sus compañeros en el ejercicio profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos