Borrar
Protesta de funcionarios de prisiones en 2004.
Los funcionarios de prisiones se concentrarán para reivindicar que se les considere «autoridad»

Los funcionarios de prisiones se concentrarán para reivindicar que se les considere «autoridad»

El gremio se manifestará frente a la subdelegación del Gobierno con varias peticiones en las que destaca «la recuperación del poder adquisitivo» o «una oferta de empleo público urgente»

leonoticias

Martes, 16 de mayo 2017, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) llevará a cabo este jueves, a las 11:30 horas, una concentración de trabajadores de este área frente a la subdelegación del Gobierno en León.

Acaip trasladará a la Subdelegada del Gobierno en León las reivindicaciones del colectivo con la finalidad de que las eleve a los órganos superiores.

Una de las más acuciantes para el sector es solicitar una «oferta de empleo público que cubra la imperiosa necesidad en materia de personal». «El reciente concurso de puestos de trabajo ha ofertado para el Centro Penitenciario leones solamente 8 plazas, cuando el déficit de personal supera los cien efectivos», señalan desde Acaip.

Las retribuciones y la solución a las agresiones

También considera es el momento de recuperar «el poder adquisitivo perdido» ya que «la situación económica mejora» y así «adecuar nuestras retribuciones a nuestras funciones y responsabilidades».

Otras de las principales reivindicaciones es que se les considere «autoridad» en el ejercicio de su función. «Esta consideración, junto con el aumento de personal, arreglaría en gran medida el grave problema de las agresiones que, por parte de los internos, venimos sufriendo los trabajadores penitenciarios», aseguran.

Este tipo de concentraciones ya se han celebrado en otros puntos de España (Alicante, Lanzarote, Sevilla, Granada, Logroño, Tenerife, Córdoba) y anuncian que continuarán con ellas hasta que obtengan una «adecuada respuesta a nuestras reivindicaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios