Borrar
Foto de familia.
Una treintena de menores participa en León en el IV Encuentro autonómico de infancia y adolescencia

Una treintena de menores participa en León en el IV Encuentro autonómico de infancia y adolescencia

Los participantes en la cita han sido recibidos en la mañana del sábado en el Consistorio de San Marcelo | Los jóvenes debatirán sobre medio ambiente, igualdad y tecnologías

leonoticias

Sábado, 13 de mayo 2017, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 30 menores participan durante este fin de semana en León en el IV Encuentro autonómico de Consejos de Infancia y Adolescencia, que han sido recibidos por representantes del Ayuntamiento de León. Este encuentro se desarrolla en el marco del programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) del Comité Unicef de Castilla y León, al que está adscrita la capital leonesa.

Esta cita pretende brindar una oportunidad para que se conozcan, intercambien experiencias y tomen conciencia de la participación infantojuvenil, un derecho recogido por la propia Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Los niños y jóvenes participantes pertenecen a distintos municipios de la Comunidad recogidos como Ciudades amigas de la infancia, concretamente venidos de Segovia, Palencia, Ponferrada, Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), San Cristóbal de Segovia, Ávila y León. Además de los menores, también participa personal técnico de los municipios y profesionales de cada localidad que desarrollan su actividad con la infancia y la adolescencia, lo que permitirá la puesta en común de buenas prácticas e iniciativas que benefician a la infancia.

El Coto Escolar acoge las sesiones de trabajo en los que se abordarán temas que preocupan a la infancia y a la adolescencia, como el medio ambiente, la igualdad de género entre chicos y chicas, nuevas tecnologías y menores. La jornada de mañana continuará con una sesión plenaria de los integrantes de los consejos participantes en el Palacio de Gaviria, donde se realizará una puesta en común por parte de los portavoces para exponer las conclusiones de los temas trabajados por cada grupo y finalizará con la lectura de un manifiesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios