https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Pena de cárcel para un padre y su hija por robar un molinillo de la cafetería que regentaban

Ambos están acusados de un delito de apropiación indebida tras ser desahucios en julio de 2015 | La hija rechaza su autoría y apunta directamente a su padre

A.C.

Un padre y su hija se enfrentan a un año de prisión por apoderarse de un molinillo de café cedido por el propietario del local que arrendaron para la explotación de una cafetería en La Palomera. El juicio tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal nº2 de León a las 10.30 horas.

Los acusados, padre e hija, ella en calidad de arrendataria del local, regentaban desde noviembre del 2014 la cafetería Universidad en la avenida de Nocedo en la capital leonesa, apoderándose en beneficio propio, tras haber sido desahuciados en julio de 2015, de un molinillo tasado en 1.915 euros que había recibido del propietario del local para su uso.

Los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida y el Ministerio Fiscal solicita imponer a cada uno de los acusados una pena de un año de prisión así como el pago del coste del molinillo a su dueño.

La defensa de la acusada remarca que nunca contrató ni tuvo relación alguna con el propietario del local siendo su única responsabilidad la de aparecer como titular del contrato de la cafetería no trabajando en él, siendo el titular real de la actividad su padre. Por todo ello, requiere el testifical del acusado y solicita libre absolución para su clienta.

Contenido Patrocinado

Fotos