Tierra de León impulsa el crecimiento internacional de sus vinos con la nueva denominación ‘DO León’
La plaza de San Marcelo acoge desde este viernes y hasta el domingo la tradicional feria en la que se podrán degustar once variedades de caldos leoneses
a. cubillas
Viernes, 5 de mayo 2017, 19:00
Y el agua se convertirá en vino. Al menos así lo han pensado los responsables de la DO Tierra de León que, sin perder el sentido del humor, han inaugurado en la mañana de este viernes una nueva edición de la tradicional feria en la que desde este viernes y hasta el domingo leoneses y visitantes podrán degustar en la plaza de San Marcelo once variedades de vino.
Un pistoletazo de salida pasado por agua en la que se han exaltado las cualidades de unos caldos excepcionales, vinos únicos que poco a poco han conquistado los paladares más exigentes del medio mundo, haciendo sombra incluso a aquellas denominaciones españoles con gran renombre.
Este vino está al nivel de cualquier vino del mundo porque no hay ninguno igual. Los vinos de León son inigualables, señaló Juan Martínez Majo, que reiteró la apuesta de la Diputación por ayudar e impulsar a las 16 figuras de calidad de la provincia.
DO León
Una iniciativa que lucha para que se conozca la calidad de los productos de León fuera y dentro de la provincia y que servirá de escaparate para el Prieto Picudo y el Albarín, dos variedades autóctonas que otorgan una fortaleza especial a los vinos leoneses.
Pablo San José, presidente de la denominación de origen, se ha mostrado satisfecho por la evolución de los vinos Tierra de León que se han convertido en un factor clave para el asentamiento de población en la meseta sur de la provincia.
Iniciativas, como esta feria, que permiten que cada haya un mayor conocimiento de las variedades que, próximamente, pasarán a estar amparados bajo el paraguas de la DO León.
El maestro de ceremonias, Adolfo Benéitez Fito, el presidente de sumilleres de León, abanderado de la defensa de los vinos Tierra de León, aquellos que no faltan en su maleta ante cualquier cita internacional, y al que la DO Tierra de León ha querido rendir un homenaje por la promoción y conocimiento.
Un premio que ha recibido con enorme gratitud, aprovechando su intervención para reivindicar la figura de los profesionales en la promoción y difusión de los caldos leoneses.
El vino es un producto indispensable para nosotros por lo que gracias a todos los que estáis detrás de la DO Tierra de León y ánimo para afrontar la añada más difícil. No olviden que en esos momentos tener a profesionales, como un sumiller, es una gran ventaja, señaló Fito, que recordó que los sumilleres no persiguen reconocimientos sino conocimientos.
Por su parte, Antonio Silván, tendió la mano del Ayuntamiento y de la ciudad para mantener viva esta cita que convertirá a la capital en un escaparte de la realidad de nuestra tierra. Una feria consolidada en el tiempo y que confía que la lluvia de una tregua de cara a este fin de semana y mostrar las virtudes y bondades de un gran vino con una gran proyección de futuro.