Borrar

El PP de León califica de «juzgado de guardia» el «desconocimiento» de Podemos sobre las cuentas de la Comunidad

La parlamentaria Mar González Pereda estima que Pablo Fernández debería «tener responsabilidad» y trabajar las cuentas antes de valorarlas

ical

Miércoles, 3 de mayo 2017, 20:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parlamentaria del PP por León, Mar González Pereda, calificó hoy de juzgado de guardia la valoración que el secretario general de Podemos en Castilla y León y portavoz de la formación morada, Pablo Fernández, realizó hoy sobre los presupuestos generales de la Comunidad para la provincia. Para González Pereda, Fernández ha demostrado un claro desconocimiento de las cuentas que además debería haber valorado en clave autonómica como portavoz parlamentario que es.

González Pereda lamentó que desde Podemos se haya denunciado la falta de inversión en I+D+i cuando se han destinado a esta materia 220 millones de euros en una partida que no se encuentra provincializada, lo que a juicio de la parlamentaria popular pone en evidencia el claro desconocimiento de Fernández.

Desde el PP también se aclaró que si bien el montante total para la provincia de León es de 1.071 millones de euros, esta cuantía hace referencia tan solo a algunos capítulos, pero a esa partida habría que añadir la Política Agraria Común (PAC), con cerca de 100 millones de euros, otros 15 millones de Somacyl, así como partidas de agricultura como inversiones, apoyo a jóvenes y otras, con un montante de unos 13 millones de euros, lo que hace un montante total para la provincia de León de 1.200 millones de euros.

Me parece muy pobre su intervención y debería tener la responsabilidad de habérselos estudiado y trabajado, declaró Mar González Pereda. Sobre las críticas que ha vertido Fernández aludiendo a que la provincia de León está perjudicada por las cuentas autonómicas, González Pereda estimó que habría que comparar y ponerse de acuerdo respecto a eso porque estimó que habría que hacer las comparativas respecto a otras provincias.

De cualquier forma, la parlamentaria popular incidió en que no se trata de entrar en juegos de comparaciones, sino que recordó la importancia de este presupuesto con un fuerte carácter social con partidas conjuntas en materia de sanidad, educación y familia, que son servicios públicos de calidad y que se dirigen directamente a las personas, que es donde se ha hecho el mayor esfuerzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios