EspañaDuero descarta el cierre de más oficinas tras cumplir las exigencias de la UE

Carlos Ranera subraya la creación de siete rutas móviles para dar a servicio a más de 300 poblaciones de la Comunidad

ICALleón

El director general de Banca Comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera, descartó hoy en Valladolid el cierre de más oficinas una vez que la entidad ha cumplido con las exigencias impuestas por la Unión Europea (UE). De esta manera, daba por cerrado el proceso de reestructuración de la entidad del grupo Unicaja tras reducir a la mitad el número de oficinas a 400 y de empleados a 2.500.

Ranera explicó, durante la presentación del Informe de Previsiones Económicas de Castilla y León, que los únicos ajustes en un futuro en EspañaDuero podrían estar relacionados con el normal funcionamiento del banco pero, en ningún caso, con las exigencias adicionales de reestructuración de la red.

Además, recordó que la entidad ha creado siete rutas móviles para dar servicio a miles de personas de más de 300 poblaciones de la Comunidad, lo que supuso una importante inversión. Muchas son localidades muy pequeñas donde no tendría sentido tener oficinas físicas abiertas todos los días y con un horario completo, precisó. En ese sentido, apuntó que la tipología de Castilla y León, marcada por la dispersión geográfica y el envejecimiento de la población, obliga a contar con una estrategia singular a través de oficinas móviles.

El director comercial de EspañaDuero añadió, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que la entidad también ha cubierto todas las exigencias de desinversiones industriales, al cierre del ejercicio de 2016. También destacó los positivos datos del negocio tradicional durante el año pasado, con un aumento del 3,3 por ciento en la cuenta de resultados del negocio minorista. Recordó que los recursos del balance crecieron cerca un 2 por ciento; los fondos de inversión, un 10,8 por ciento; la facturación de operaciones nuevas a empresas se incrementó el 74 por ciento mientras que el conjunto aumentó un 31 por ciento, sin olvidar el buen comportamiento del área de seguros.

En cuanto al primer trimestre de 2017, el director general de Banca Comercial rubricó que la entidad ha cumplido todos los objetivos de negocio, tanto de inversión de particulares y empresas como el buen comportamiento de recursos y fondos de inversión y la facturación de productos y servicios, que ha motivado el incremento del número de clientes.

Preguntado por la devolución de las cláusulas suelo en las hipotecas, Ranera apuntó que EspañaDuero ha creado un mecanismo interno para atender las peticiones con total normalidad y se está en el plazo para el análisis y la contestación de cada caso. Consideró que aún no hay masa crítica para conocer el tipo de peticiones presentadas por los clientes.

Contenido Patrocinado

Fotos