León 'apaga la luz' una hora para salvar el planeta
Diputación, Ayuntamiento, Corte Inglés y los edificios más emblemáticos de la capital y provincia han apagado este sábado sus luces para tomar conciencia contra el cambio climático
leonoticias
Sábado, 25 de marzo 2017, 21:12
Una edición de la Hora del Planeta, iniciativa de la organización internacional WWF, para enfrentar el cambio climático y también la contaminación lumínica, ha dejado este sábado a León 'sin luz'.
Se trata de una acción destinada a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
La ausencia de luz durante una hora ha dejado sin iluminación en ese tiempo a los principales monumentos de la ciudad de León, así como entidades públicas e incluso algunos establecimientos privados.
La Diputación de León es una de las instituciones que se ha unido al 'apagón' apoyando la lucha contra el cambio climático en el planeta. Más de 7.000 ciudades de todo el mudo participaron el pasado año en esta iniciativa, incluyendo León y la institución provincial.
El lema mundial de la campaña de este 2017 es 'El Planeta primero. Que nadie te pare' con el que WWF busca iluminar la mayor iniciativa mundial simultánea en defensa del medio ambiente. WWF España ha recordado que 2016 fue el año más cálido registrado desde 1880 y que 15 de los 16 años del siglo XXI han batido todos los récords de aumento de la temperatura.
Al igual que en la Diputación de León el Ayuntamiento de la capital también ha realizado este apagado simbólico de su iluminación durante 60 minutos.
El Corte Inglés
El Grupo El Corte Inglés es una de las empresas privadas que en esta ocasión y por noveno año consecutivo ha apagado sus luces y lo ha hecho en el marco de ese lema 'El Planeta primero. Que nadie te pare.
El Corte Inglés refleja su compromiso con el medio ambiente mediante de esta acción que será comunicada a través de todos sus canales internos y externos. De esta forma, la compañía transmitirá a sus empleados y clientes esta inquietud por la sostenibilidad ambiental a través de la intranet, la web corporativa y las distintas redes sociales en las que está presente.
La hora del planeta movilizó el pasado año a casi 10.000 ciudades de 172 países, que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, para enviar un claro mensaje: los pequeños gestos pueden generar grandes cambios. En España miles de entidades y ciudadanos apagaron las luces de oficinas y hogares, y 250 municipios dejaron sin luz sus edificios más emblemáticos, entre ellos el municipio de León.