Casado cree que Herrera y Mañueco hacen un «tándem estupendo y fuerte»

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila asegura que el proyecto del alcalde de Salamanca «será integrador, ambicioso y de futuro»

ICAL

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, consideró hoy que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y la persona que le relevará al frente de la Presidencia regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco, «hacen un tándem estupendo y fuerte para lo realmente importante, que es recibir el respaldo mayoritario de los castellanos y leoneses».

«Son personas que han trabajado juntos muchos años y además son buena gente, gente que antepone el interés del partido y de la comunidad autónoma a los suyos propios, que en este caso ademas son absolutamente coincidentes», afirmó al respecto antes de añadir que «son gente que se viste por los pies».

Casado, que asistió al XVI Congreso del PP de Madrid, felicitó a Mañueco sobre quien mostró su seguridad de que «desempeñará una labor tan buena como la realizada como secretario general». «El partido sale fuerte y unido en torno a la persona de Mañueco», espetó el diputado, quien realizó una mención «especial» al otro candidato, Antonio Silván, «una gran persona». «Los dos han estado a la altura de las circunstancias en un momento histórico para el partido», deslizó.

Sobre el resultado aplastante de las primarias, señaló que «son los que han querido los afiliados», pero matizó que ambos candidatos «han recibido el cariño y apoyo de todas las sedes cuando han ido». En este sentido, consideró que «ha tenido un peso relevante» en la decisión de las bases los 16 años de labor de Mañueco como número 2 de Herrera y el «éxito» de las campañas electorales.

A su parecer, ambos contaban con la confianza de las ejecutivas nacional y regional y auguró que «ahora las provincias y municipios del PP estarán elegidos detrás del proyecto elegido, que será integrador, ambicioso y de futuro». «Estos proyectos políticos, cuando funcionan bien, como será el caso, luego triunfan en las urnas», concluyó.