Borrar
Imagen de archivo en la que Silván saluda a Suárez-Quiñones ante la mirada de Majo y Cepedano.
Suárez-Quiñones: «Toño Silván es mi amigo y lo que le vaya bien me va bien a mí»

Suárez-Quiñones: «Toño Silván es mi amigo y lo que le vaya bien me va bien a mí»

Marcos destaca que «queda claro» que el proceso de elección del nuevo presidente del PP en la Comunidad está «absolutamente abierto»

PPLL

Jueves, 16 de marzo 2017, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recalcó este jueves que el alcalde de León y precandidato a la Presidencia del PP de Castilla y León es su amigo, un «elemento subjetivo» en lo personal en cuanto a sus preferencias en cuanto al proceso de renovación de Juan Vicente Herrera. «Toño Silván es mi amigo y lo que le vaya bien me va bien a mí», dijo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Sin embargo, Suárez-Quiñones, quien recordó que no está en el PP, aclaró que como consejero su postura debe ser de «neutralidad» y expuso que tanto Silván como Alfonso Fernández Mañueco son dos «extraordinarios alcaldes y gestores públicos» con una «experiencia muy dilatada» y ambos desempeñarían una extraordinaria labora al frente del PP.

Por su parte, la consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, evitó entrar a valorar a ambos candidatos en sede institucional y se limitó a destacar que la diversidad de opiniones y apoyos manifestados por cargos y militantes refleja que «queda claro que hay total libertad de decisión» y el proceso «está absolutamente abierto». Aseveró que cada uno es libre de decir lo que quiera y de votar a quien considere oportuno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios