https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Silván garantiza a los afiliados que su voto «no caerá en saco roto»

Silván, este martes, con afiliados en Segovia. /
Silván, este martes, con afiliados en Segovia.

El precandidato a la Presidencia del PPCyL expresa su «absoluto respeto» al apoyo del presidente del PP segoviano a Fernández Mañueco y pide al afiliado que vote con libertad

AGENCIAS

El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla y León Antonio Silván garantizó este martes que cada afiliado debe tener «claro» que «la confianza que se deposita a través del voto no caerá en saco roto». El alcalde de León abogó por convertirse a la formación en un partido «generador de ideas, de proyectos y no solo sostenedor y mantenedor de gobiernos». «Es necesario un PP donde se escuche dentro y fuera, donde se valore lo que se escuche y que se ejecute y aplique», sostuvo.

«El PP tiene que ser un partido en el que todo pivote sobre el afiliado. La razón de ser son los 48.300 afiliados del PP de Castilla y León», aseguró. «Que cada afiliado tenga muy claro que la confianza que se deposita a través del voto no caerá en saco roto», apostilló Silván, que acudió este martes a la sede del PP de Segovia a presentar sus propuestas a los afiliados por el proceso abierto a la Presidencia del partido donde coincidió con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; el presidente del PP en Segovia, Francisco Vázquez, así como senadores, diputados, concejales y simpatizantes del partido de la provincia.

Silván que se definió como «un hombre de calle», manifestó que presenta su candidatura al PP de Castilla y León porque cree "firmemente en la Comunidad". "Creo en las nueve provincias y porque creo en la organización política más importante que tiene Castilla y León y España», dijo.

Asimismo, Silván definió como un «reto importante» el contribuir y seguir contribuyendo al desarrollo de la Comunidad y aunque manifestó que hubiera preferido que Juan Vicente Herrera siguiera por su trabajo «impecable tanto en la Comunidad como en el partido» también consideró como «necesario que entre aire fresco en clave de renovación», apuntó.

Pugna entre amigos

«Alfonso Fernández Mañueco es mi amigo y compañero», dijo Silván de su rival en las primarias. «Yo traslado mi planteamiento a los afiliados, desde el primer momento he tendido mi mano para el entendimiento y lo haré hasta el último momento y también después del último momento», dijo en relación a la imposibilidad de consensuar una lista conjunta.

En relación al apoyo manifestado a Fernández-Mañueco por parte del presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, Silván se mostró «absolutamente respetuoso con todos los planteamientos». «Mi visita a Segovia es deseada, me comprometí por convicción y responsabilidad a visitar todas y cada una de las provincias de la Comunidad», añadió. «El afiliado de Segovia es totalmente libre para depositar en la urna su apoyo al proyecto que considere traiga un futuro próspero para Segovia y Castilla y León», apostilló.

Por último y en relación a su solicitud de interventores en las mesas electorales de Segovia el día de las votaciones, Silván aseguró que se trata «de un proceso normal y democrático». «Antonio Silván no tiene miedo a la democracia ni al voto libre de los afiliados de Segovia». «No veamos fantasmas donde no los hay», concluyó.