Borrar
Concentración frente al Conservatorio Profesional de Música de León para exigir un nuevo edificio.
Profesores y estudiantes del Conservatorio de León siguen la lucha «por un edificio digno»

Profesores y estudiantes del Conservatorio de León siguen la lucha «por un edificio digno»

La Plataforma por un Conservatorio Digno acompañada por los vecinos de la Palomera han recordado a la Junta de Castilla y León que siguen esperando lo prometido y anuncian un concierto «en la parcela donde debería estar el actual edificio» el próximo 25 de marzo

Inés Santos

Martes, 14 de marzo 2017, 20:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma por un Conservatorio Digno sigue su lucha por un objetivo claro. Estudiantes, profesores y miembros de la plataforma acompañados por los vecinos de la Palomera han querido recordar a la Junta de Castilla y León que siguen esperando lo prometido.

Miguel Fernández Llamazares, representante de la Plataforma ha explicado que el objetivo de esta concentración ha sido «recordarle a la Junta de Castilla y León que este tema está sin solucionar y que va pasando el tiempo». También ha insistido en que hace un año desde que «nos quisieron trasladar al estadio de fútbol y conseguimos pararlo y aquí no se ha hecho nada».

El cambio de la instalación eléctrica, que no cumplía la normativa legal, la reparación de las goteras y la instalación de un montacargas son las obras que se están acometiendo en el actual edificio del conservatorio. Pero en ningún caso son obras de adecuación, sino «para mantener esto abierto», según han denunciado desde la Plataforma por un Conservatorio Digno.

Ciudadanos de tercera

A pesar de las obras de adecuación el actual edificio sigue careciendo de los recursos necesarios. Desde la Plataforma también han querido denunciar que siguen comprando instrumentos de segunda mano. «Parece que los leoneses somos de tercera categoría respecto a atrás capitales de provincia que sí disponen de un conservatorio», explicó Miguel Fernández Llamazares.

Los actos seguirán hasta que las promesas del consejero se conviertan en hechos. Por ello, el próximo 25 de marzo «vamos a hacer un concierto reivindicativo, donde tendría que estar construido el conservatorio» para seguir recordando que León merece un edificio digno para los estudios de sus alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios