Borrar

CSIF denuncia el «caos producido» en el Hospital de León tras cerrarse la planta 12

El sindicato denuncia que ha habido 23 camas cruzadas de pacientes ubicados en habitaciones para dos enfermos que han acabado acogiendo a tres, mientras la planta permanece cerrada

leonoticias

Miércoles, 15 de marzo 2017, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de León denuncia la caótica situación que se ha vivido este martes, en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), tras la decisión de cerrar la planta 12 del edificio Princesa Sofía.

Mientras esa planta permanecía cerrada, han sido 23 las camas cruzadas (pacientes ubicados en habitaciones con capacidad para dos enfermos que acaban acogiendo a tres) en la práctica totalidad de las unidades de hospitalización del Caule. «Esta situación amenaza con volverse insostenible, al igual que ya ocurriera en fechas pasadas con la epidemia de gripe, puesto que entre ayer y lo que va de este martes han ingresado un total de 113 pacientes», advierte CSIF.

CSIF señala que con la subida de temperatura que se produjo la semana pasada, la Dirección Gerencia del Caule ha decidido el cierre de la planta 12 del edificio Princesa Sofía, «sin olvidar que aún estamos en invierno, por lo que han vuelto las bajas temperaturas, quedando al descubierto, de nuevo, la mala planificación de la Dirección».

CSIF expresa su «total desacuerdo con la gestión de la Gerencia, que responde a criterios puramente economicistas, y es responsable de volver, otra vez, a colocar a la ciudadanía y a los profesionales que trabajan en el centro en una situación límite. Exigimos que no menoscabe los derechos de los usuarios, que con esta forma de actuar ven mermada la calidad asistencial, y los de los trabajadores, que ven de nuevo sobre sus espaldas un incremento intolerable de su carga de trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios