Borrar

Clemente abre la puerta a su candidatura

La presidenta de las Cortes elude pronunciarse sobre si optará al cargo después de que le animara el presidente del PP de Segovia

ical

Viernes, 10 de marzo 2017, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, dejó abierta la puerta a la presentación de nuevos precandidatos a la Presidencia del PP en la Comunidad y, preguntada sobre si podría ella misma concurrir en el proceso congresual se limitó a señalar que el plazo para registrar la candidatura y los avales «está abierto hasta las ocho de la tarde».

En este sentido, Francisco Vázquez, presidente del PP en Segovia, provincia de origen de la presidenta del Legislativo, ya dijo ayer que si Silvia Clemente concurriera obtendría el respaldo del partido en su provincia, si bien se decantóa a continuación por Alfonso Fernández Mañueco, en caso de que la procuradora segoviana no diera el paso.

Respecto a la decisión del actual presidente, Juan Vicente Herrera, de no concurrir a un nuevo mandato, Clemente señaló que se trata de una un paso «absolutamente respetable» y aseguró que ha sido «un magnífico presidente» del PP de Castilla y León porque los resultados electorales le avalan y acreditan su buen hacer.

A partir de ahora, con los nuevos estatutos, cualquier afiliado que obtenga 90 avales puede concurrir a la elección, algo que consideró «una buena noticia». «El plazo sigue abierto y hay que respetarlo» hasta las ocho de la tarde para, mañana, proceder a la proclamación de los candidatos que, hasta la fecha, son dos candidatos.

La presidenta de las Cortes manifestó que «conoce muy bien» a ambos candidatos, con uno de los cuales (Alfonso Fernández Mañueco), recordó, accedió a la vez en 2001 al Gobierno de Castilla y León. «Para mí es muy buen recuerdo, un momento muy emocionante», sostuvo, para añadir que ambos son dos personas a las que aprecia y con las que siente «mucha afinidad».

Sobre las declaraciones del presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, en las que apuntaba su deseo de que se presentase y que, en caso de no hacerlo el PP de Segovia apoyaría al actual secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, Clemente indicó que «es la opinión» de Francisco Vázquez. «El plazo está abierto hasta las 8 y no debo apresurarme a decir lo que va a pasar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios